La actriz presentó una demanda contra él por acoso sexual y laboral y el abogado de Baldoni reveló que está preparando una presentación judicial para revelar las falsas acusaciones en contra de su cliente
- 5 minutos de lectura'
La pelea con más vueltas de tuerca que salió Hollywood en los últimos tiempos acaba de sumar un nuevo capítulo tan atrapante como la trama de cualquier película o serie de suspenso creada en Los Ángeles. Es que una semana después de que se conociera la demanda que inició Blake Lively contra Justin Baldoni, su director y compañero de elenco en el film Romper el círculo, el abogado del actor contraatacó durante el fin de semana anunciando que su cliente iniciará una contra demanda apenas abran los tribunales el 2 de enero próximo que “shockeará a todos”.
Como toda historia originada en el corazón de la industria audiovisual, el anuncio de ese “continuará” consiguió atrapar la atención de los curiosos. Esos que no suelen tener la posibilidad de ver qué sucede cuando las cámaras se apagan y las alfombras rojas vuelven al depósito. Ni mucho menos pueden espiar lo que sucede durante el rodaje. En este caso, la posibilidad de enterarse de lo que pasó realmente mientras Lively y Baldoni trabajaban en la taquillera película sobre el abuso doméstico y la posibilidad de enmendar las heridas generacionales en relación con el maltrato, se abrió con la presentación judicial de la intérprete en la que no solo se detalla el acoso sexual y laboral al que ella afirma la sometieron Baldoni y su socio, sino que revela los supuestos mecanismos que utilizan las agencias de relaciones públicas para manipular la imagen de las estrellas.
Aunque muchos afirman que el momento que eligió Lively para dar a conocer su reclamo no tiene demasiado sentido, lo cierto es que si hay una época del año en Hollywood en la que los representantes de prensa y relaciones públicas se transforman en los héroes de la industria, es exactamente este. Con la temporada de premios ya en marcha y los estudios utilizando todos sus recursos para llamar la atención de la prensa-y por ende de los votantes-, hacia las películas e intérpretes de su factoría, el sinceramiento con sus prácticas de promoción más perversas puso en pausa el mecanismo de la fábrica de sueños. O al menos echó un manto de dudas y desconfianza sobre todo el proceso, una parte fundamental del negocio audiovisual, en el momento en que más se lo necesita.
“No voy a dar detalles de cuándo y cuántas demandas vamos a presentar, pero cuando lo hagamos todo el mundo estará impresionado por cómo fueron manipulados para hacerles creer una narrativa falsa”, explicó Bryan Freedman, el abogado de Baldoni en una conversación con el sitio especializado Deadline. En la misma charla, Freedman aseguró que su presentación judicial tendrá evidencia real que contará la verdadera historia de lo que sucedió entre los protagonistas de la película y sus equipos de prensa. ‘En mis más de treinta años como abogado, nunca vi este nivel de comportamiento falto de ética con el fin de manipular a través de los medios”. Sin nombrar a nadie, pero dirigiendo sus comentarios tanto a Lively como a su esposo Ryan Reynolds, tal vez una de las estrellas con mejor imagen y más poder en la industria, el representante legal de Baldoni advirtió que la demanda que presentará “sacará a la luz los manejos de aquellos que se creen intocables”.
En su búsqueda de la verdad, como calificó el abogado a la inminente demanda, él afirmó que expondrá el relato tan falso como destructivo orquestado por un medio respetado haciendo uso de fuentes malintencionadas e ignorando el proceso de confirmación de los hechos como corresponde. La referencia corresponde al artículo publicado en The New York Times que mostraba, a partir de mensajes de texto y mails intercambiados por el equipo de prensa y relaciones públicas de Baldoni, la supuesta campaña de difamación y destrucción de la imagen de la actriz planeada por ellos.
Tras la salida del artículo, las consecuencias para el actor quien, hasta Romper el círculo era conocido por su papel en Jane The Virgin y por ser un “aliado” en la lucha feminista por la igualdad de derechos, fueron inmediatas: fue demandado por una de sus agentes de prensa, fue apartado de su agencia de representación y despojado del honor que le dio la organización no gubernamental Vital Voices por sus aportes en cuestiones de género.
Claro que las intenciones de la actriz también están siendo cuestionadas desde que se conoció su demanda. Algunos medios, especialmente aquellos que en su momento se hicieron eco de su supuesto comportamiento caprichoso y demandante en el set, dicen haber hablado con fuentes involucradas en la película que afirmaron, manteniendo el anonimato, que aunque Lively y Baldoni nunca se llevaron bien, muchas de las conversaciones que tuvieron cuando él intentaba hacerse amigo de ella fueron sacadas de contexto y usadas como arma para atacarlo. Esa misma línea de relato llevó a que Leslie Sloane, la responsable de la agencia de relaciones públicas que representa a la actriz, difundiera durante el fin de semana un comunicado para aclarar algunos rumores que la involucraban en una campaña para destruir la imagen de Baldoni.
“Está claro que Baldoni y sus asociados en la productora Wayfarer están sugiriendo que yo ´planté´ historias en los medios sobre los problemas que involucraron la participación del departamento de recursos humanos del estudio durante el rodaje. Lo que es totalmente falso. La realidad es que en agosto pasado, un día antes de que se estrenara la película, yo fui contactada por Sara Nathan, la editora de Page Six -la sección de chismes del diario The New York Post-, quien me preguntó respecto a una pista anónima que había recibido sobre supuestos problemas en el set”, explicó la agente. El hecho de que la periodista sea la hermana de Melissa Nathan, la dueña de la agencia de relaciones públicas señalada en la demanda de Lively como la responsable de la campaña en su contra complica aún más un caso que está resultando mucho más intrincado de lo que cualquier guionista trabajando en Hollywood se podría haber imaginado.
Más notas de Blake Lively
Nueva demanda millonaria. La guerra entre Blake Lively y Justin Baldoni continúa: el actor ahora acusa a The New York Times
Campaña de difamación. La inesperada conexión entre la pelea legal de Blake Lively y Justin Baldoni y el juicio Depp- Heard
Los detalles. ¿Por qué Taylor Swift es mencionada en la demanda de Blake Lively contra Justin Baldoni?
- 1
Murió Angus MacInnes, actor de Star Wars, a los 77 años
- 2
Del primogénito de Sol Pérez y la “revancha” de Jimena Barón al octavo hijo de Eduardo Costantini
- 3
Quién es Patricia Scheuer, la actriz, cantante y empresaria gastronómica que atropelló y mató a un turista brasileño
- 4
Chlöe Grace Moretz anunció su compromiso con su novia, la modelo Kate Harrison