Harvey Weinstein sufrió un accidente en prisión, un día antes de conocerse su sentencia
Harvey Weinstein se encuentra detenido en la prisión de Rikers Island, ubicada en Nueva York, tras haber sido declarado culpable de agresión sexual y violación. Faltando tan sólo un día para que se conozca su sentencia, el productor de Hollywood sufrió una caída en su celda, según confirmó su portavoz, Juda Engelmayer, a Page Six.
El productor había sido operado del corazón el miércoles, y tras ser dado de alta había vuelto a la prisión. El sábado por la noche se cayó en su celda, luego de intentar caminar por sus propios medios. Engelmayer afirmó que a Weinstein no le permiten usar su andador en el penal, y como reemplazo le dieron una silla de ruedas, que todavía no aprende a manejar. "Se cayó de cabeza y es posible que tenga una conmoción cerebral", dijo su portavoz.
"Se siente miserable, pero trata de ser optimista –expresó Engelmayer–. Tuvo mucho tiempo para reflexionar sobre su vida, pero cree que será una batalla larga y cuesta arriba a partir de aquí. No es fácil adaptarse a una celda de prisión con un lavatorio y un inodoro de acero inoxidable a la vista de todos", agregó.
Weinstein fue hallado culpable de agresión sexual en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haleyi, delito ocurrido en 2006, y de una violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann, en 2013. Por ambos crímenes puede ser condenado a una pena de entre cinco y veintinueve años de cárcel.
Otras noticias de Harvey Weinstein
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 3
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta
- 4
Phill Collins habló sobre su estado de salud, a casi tres años de su retiro de los escenarios: “Todavía me estoy acostumbrando”