Harvey Weinstein espera su sentencia en una "prisión del horror", tras ser operado del corazón
El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, declarado culpable de agresión sexual y violación, fue trasladado ayer a la prisión de Rikers Island, ubicada en Nueva York, tras ser sometido el miércoles a una operación cardíaca.
El magnate del cine acusado por varias mujeres de escalofriantes situaciones de abuso se encontraba hospitalizado desde el 24 de febrero a causa de fuertes dolores en el pecho y palpitaciones, que le habrían asediado a partir de la condena de culpabilidad que emitió en su contra un jurado de Manhattan.
Sobre su estado de salud, su portavoz, Juda Engelmayer, declaró que el productor, de 67 años, fue sometido al "desbloqueo" de una arteria a través de una cirugía de revascularización coronaria que le practicaron en el hospital Bellevue, en la que también se le colocó un stent en el corazón.
Weinstein salió ayer del centro hospitalario -el cual cuenta con una zona exclusiva para tratar a pacientes carcelarios- y fue trasladado a la prisión de Rikers, uno de los mayores y más peligrosos complejos carcelarios de los Estados Unidos. El recinto es conocido como la cárcel de los "horrores" por la cantidad de abusos, peleas y episodios de violencia que registra. Entre sus muros han estado detenidas celebridades como Sid Vicious, fallecido integrante de los Sex Pistols, el rapero Tupac Shakur y el exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn.
Es en este recinto donde el exproductor se encuentra a la espera de que se dicte su sentencia, que se conocerá el próximo miércoles. Weinstein fue hallado culpable de una agresión sexual en primer grado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y de una violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013, delitos por los que pasará entre rejas un mínimo de cinco y un máximo de veintinueve años de encierro.
El veredicto, anunciado a fines de febrero tras un mediático proceso que duró casi un mes, fue considerado histórico para el movimiento #MeToo, que lucha contra el acoso y la agresión sexual hacia las mujeres.
Harvey Weinstein fue denunciado por violación, agresiones y acoso sexual por más de 80 presuntas víctimas, aunque solo fue juzgado por seis de estos casos, que no habían prescrito. Los abogados del magnate anunciaron que apelarán la sentencia una vez que sea anunciada la próxima semana por el juez James Burke.
Otras noticias de Harvey Weinstein
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”