Gwyneth Paltrow llega a Netflix para promover un estilo de vida saludable
Gwyneth Paltrow está lista para desembarcar en Netflix con Goop, un programa dedicado a la vida saludable y el cuidado del cuerpo y el alma. La actriz, quien lanzó en el 2008 una compañía que lleva el mismo nombre del show y que intenta marcar un estilo de vida, ya está lista para llevar su mensaje a la plataforma de streaming.
Paltrow será la encargada de conducir cada episodio, en donde un grupo de doctores, investigadores y personas que practican medicinas alternativas discutirán diferentes tópicos necesarios para lograr el bienestar general. Serán en total seis capítulos en donde se tratarán temas como el placer sexual femenino, la longevidad y el contacto con el más allá.
En el trailer publicado esta semana, se puede ver a la estrella experimentando algunas de estas terapias junto a la editora del sitio, Elise Loehnen, algunas de ellas muy divertidas e innovadoras. Además de los debates, en cada entrega se verá a gente que utiliza estos métodos en su día a día contando sus experiencias personales.
Hace un tiempo, Gwyneth hablaba sobre como llegó a buscar terapias alternativas para la salud. "Cuando mi papá se enfermó yo tenía 26 años y ésa fue la primera vez que contemplé que alguien podía tener autonomía sobre su propia salud. Entonces, mientras él se sometía a sesiones de rayos y a varias cirugías, y le pasaban comida por un tubo, yo pensaba: 'le están pasando proteína procesada directamente a su estómago, ¿esto lo va ayudar? Parece raro. Hay muchos químicos en esta porquería'", recordó la actriz durante una entrevista publicada en Goop. A partir de ese momento comenzó a investigar sobre la conexión entre el azúcar, el cáncer, los pesticidas y otros pormenores. "Cuando hacés un cambio y funciona, entonces te pica el 'bichito' del bienestar".
A pesar del éxito del sitio web, que se terminó convirtiendo en un imperio de la vida sana valuado en 249 millones de dólares con sedes en Los Ángeles, Londres y Nueva York, en donde vende artículos de belleza, indumentaria, joyas, alimentos y libros, la actriz ha recibido críticas por los tratamientos y comidas que promueve.
Médicos y científicos han salido a detractar abiertamente los consejos de bienestar que yacen en el sitio con un pensamiento generalizado: "Ella ignora la ciencia". Consternada por esto, en su momento, la actriz defendió su imperio y se hizo cargo de los errores que surgieron al comienzo. "Ahora tenemos todo un equipo de control, y un equipo de ciencia y de investigación, y a eso es a lo que se dedican. A menudo nos encontramos con gente que hace reclamos sobre productos de terceros que vendemos. Así que todo eso es muy importante para nosotros. Poco a poco estamos creciendo y aprendiendo a asegurarnos que lo que anunciamos en la web sea bueno y eficaz", aseguró Paltrow.
Otras noticias de Gwyneth Paltrow
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo