Gwyneth Paltrow abrió las puertas de la “casa de sus sueños” y un detalle generó polémica
A pesar de la lujosa elegancia de la propiedad, sus seguidores en redes repararon en una pieza de decoración atribuida a una artista que resultó ser una imitación
- 3 minutos de lectura'
La actriz y experta en estilo de vida Gwyneth Paltrow abrió recientemente las puertas de su casa en Montecito, California (Estados Unidos), y un detalle no pasó desapercibido. En un recorrido por su hogar, de líneas simples y elegantes, provisto de encanto y con amplios ambientes de luz natural y arte minimalista, la presencia de una gran escultura de alambre tejido despertó la polémica.
El impresionante objeto colgante, fotografiado de manera destacada junto a un sofá, no sería, como se especuló inicialmente, una obra de arte realizada por la escultora estadounidense de origen japonés Ruth Asawa. ¿Una imitación en semejante mansión?
I’m irrationally angry that Gwyneth has a Ruth Asawa pic.twitter.com/hRyHonHV7h
— Alexandra Lange (@LangeAlexandra) February 2, 2022
La pieza en cuestión se puede ver en una de las fotografías publicadas en la edición de marzo de la revista Architectural Digest, cuya portada dedica el medio especializado a la propiedad que la actriz y empresaria comparte junto a su marido, el escritor y productor Brad Falchuk.
La escultura llamó rápidamente la atención de los amantes del arte en Twitter y comenzó el debate. “Estoy irracionalmente enojada porque Gwyneth tiene una Ruth Asawa”, escribió en la red social Alexandra Lange, crítica de diseño de The New York Times.
Rápidamente, comenzó a especularse respecto al origen de la escultura, confirmándose después que la pieza es obra de D’Lisa Creager, quien aprendió la técnica de bucle de alambre característica de Asawa en un taller impartido por Aiko Cuneo, una de las hijas de la creadora. Después de que la foto circulara en las redes sociales, la revista editó el artículo para recortar la pieza de alambre de la imagen y eliminó toda mención de Asawa en el epígrafe de foto.
Una artista muy especial
Desde su muerte en 2013 a los 87 años, Asawa se ha vuelto cada vez más apreciada por sus obras innovadoras en forma de nido. David Zwirner es el representante de su patrimonio desde 2017 y fue su galería la que confirmó que Paltrow no poseía una obra de Asawa.
En la casa de la actriz, la escultura se instaló en una sala de estar que es “una especie de locura en el mejor sentido”, dijo Paltrow en un video que acompaña a la nota de la revista. “Realmente quería que fuera sensacional”, agregó.
La pieza de Creager cuelga junto a otros objetos realizados por reconocidos diseñadores, como una hamaca de Ralph Pucci y una gran instalación de iluminación drapeada personalizada de Lindsey Adelman.
Paltrow decoró “la casa de sus sueños” con la ayuda de la diseñadora y coleccionista de arte Brigette Romanek. “La fuerza de la casa está en las sutilezas de la luz y el espacio”, dice la actriz sobre su hogar en el video. “Pasamos mucho tiempo evaluando patrones familiares, cómo vivimos realmente, qué nos hace sentir más cómodos. El foco estaba en la experiencia, la emoción”, agrega.
A la hora de describir la vivienda de la actriz y dueña de la empresa de vida saludable Goop, la revista menciona: “No hay cápsulas de gravedad cero a base de plantas, lixiviación de toxinas, cabañas de fermentación, cabañas de sudor impulsadas por cristales. Hay, sin duda, una miríada de elementos diseñados específicamente para nutrir la mente, el cuerpo y el alma. Son mucho más discretos, cosas como proporciones de Vitruvio, geometrías sagradas y una gran cantidad de detalles arquitectónicos finamente elaborados que juntos representan una interpretación matizada del bienestar por diseño”.
Temas
Otras noticias de Gwyneth Paltrow
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
"Malos modos". Hazte fama...: siete actores con los que nadie quiere trabajar en Hollywood
“El nido está vacío”. Gwyneth Paltrow confesó por qué volvió a actuar, luego de varios años distanciada de Hollywood
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked