Gustavo Sofovich y Silvina Escudero defendieron a Álvaro Navia por su escándalo en Uruguay
El hijo de Gerardo Sofovich, propietario de los formatos Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo, defendió a Navia en el conflicto con Gaspar Valverde y Karina Vignola
- 4 minutos de lectura'
Instalado en Uruguay desde hace casi un año, Álvaro Navia se abocó de lleno a trabajar en dos proyectos televisivos: las versiones uruguayas de Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo, creados por Gerardo Sofovich. En medio de su felicidad, un conflicto legal comenzó a empañar su próspero presente laboral.
Gaspar Valverde, humorista uruguayo, y su esposa, Karina Vignola, acudieron a la justicia por entender que se habían asociado económicamente con Navia para que Canal 10 tomara los programas, pero que tiempo después Navia “le soltó la mano” cuando desvincularon a Valverde de los ciclos. En medio de estas acusaciones, Sofovich decidió pronunciarse al respecto.
“Yo le cedo los formatos a Canal 10 de Uruguay”, afirmó el productor durante una charla con Intrusos (América). “Me siento en la obligación de hablar de eso, porque no puedo seguir tolerando que le peguen a Álvaro Navia que es un laburante, que se fue a Uruguay a trabajar y a quien yo extraño un montón en Polémica en el Bar. Él está cuidando mi laburo allá”, agregó.
Sofovich aseguró no saber a qué negociaciones se refieren Valverde y su esposa. “Yo no conozco a Gaspar ni a Karina, jamás estuve con ellos, jamás supe de ellos. Sé que Gaspar en algún momento estuvo adentro de Polémica y no sé por qué quedó afuera, pero es un tema contractual del canal que no me compete en lo más mínimo”, explicó.
“Los gerentes del canal vinieron a Buenos Aires, yo viajé para allá... Salir al aire fue toda una decisión que hice yo con ellos”, aseguró sobre cómo llegaron los éxitos creados por su padre a la televisión uruguaya. “No lo conozco a Gaspar, lo vi alguna vez cuando Polémica ya estaba allá y la pandemia me permitió ir, pero jamás he hablado con él”, volvió a repetir.
El productor siguió defendiendo a Navia, aunque también aclaró que no iba a “defenestrar” a Valverde. “Álvaro es un laburante al cual corresponde que yo, dueño universal de los formatos y quien hizo una negociación, defienda. No sé cual es la relación personal de ellos dos, pero Gaspar no tuvo ni tiene nada que ver con Polémica en el Bar y La peluquería de Don Mateo. Igual no voy a hablar mal de él porque no lo conozco”.
“Álvaro presentó el proyecto en Canal 4 pero no se concretó, entonces contactó a Gaspar para hablar con las autoridades de Canal 10, porque nosotros trabajamos hace 20 años en nuestro país y conocíamos a la gerencia”, había dicho Vignola, la mujer de Valverde, en el día de ayer. “El ciclo fue aceptado y ahí se asociaron económicamente y también moralmente”, explicó. “Con la pandemia, Gaspar, que es humorista, quedó medio relegado porque acá el programa es más bien político, y entonces rescindió el contrato con el canal, pero salió a vender sponsors”.
“Después de recorrer mucho, consiguió una empresa y la compartió 50 y 50 con Álvaro. Están todas las pruebas de eso y no lo puede negar”, enfatizó la esposa de Valverde. “Siempre Álvaro dijo que eran amigos y que el proyecto era de ambos, pero cuando tuvieron una reunión le dijo que él no podía hacer nada con la decisión del canal y desde ese día Álvaro desapareció, no pudieron arreglar nada de la relación laboral que tenían”, sostuvo.
La palabra de Silvina Escudero
Entre las personas que salieron a defender a Navia también está su cuñada, Silvina Escudero. “Hay cosas que hay que arreglarlas en la justicia, y en ese lugar está todo”, aseguró, y se refirió al silencio del humorista: “No hace falta que mi cuñado hable. Cualquier persona que lo conoce sabe de su personalidad intachable, de lo buen compañero, empleado y jefe que es”.
“Uno puede decir cualquier cosa con un micrófono enfrente. Es muy doloroso, angustiante y difícil de llevar cuando alguien te difama, pero está todo en manos de Dios y de la justicia, solo hay que esperar. Me parece bien que no hable porque no es una cuestión que se deba arreglar mediáticamente”, culminó.
Otras noticias de Álvaro Navia
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa