Guillermo Calabrese, muy cerca de sumarse a elnueve, tras la salida de Ariel Rodríguez Palacios
El cocinero está listo para firmar contrato y sumarse así a la grilla del canal, después de pasar un período lejos de la televisión
- 3 minutos de lectura'
Después de un largo tiempo de estar alejado de la pantalla chica, Guillermo Calabrese está muy cerca de volver de la mano de elnueve. Tras la salida de Ariel Rodríguez Palacios, que deja su ciclo Qué mañana luego de 12 años al aire, el cocinero amigo del Gato Dumas se volvió el candidato ideal para reemplazarlo.
Como pasa siempre en esta época del año y de cara al cambio de calendario, los canales están analizando sus grillas y viendo qué figuras siguen y qué propuestas ya no tendrán en su pantalla. Todos están moviendo sus fichas y viendo las posibilidades que tienen para generar la mayor expectativa en sus respectivas audiencias y mantener o subir su rating.
Como publicó LA NACION esta semana, el chef Ariel Rodríguez Palacios deja la conducción luego de 12 años en elnueve y las autoridades de la emisora quieren que ocupe su lugar Guillermo Calabrese, quien aún no firmó contrato, pero que está muy cerca de cerrar el acuerdo. Con el mismo nombre, Qué mañana, y el mismo horario, este chef se sumaría a la grilla del canal. Eso sí, para 2022 el ciclo renovaría su estilo y la escenografía. Esta sería una de las primeras apuestas del canal de aire del Grupo Octubre.
De esta manera, Calabrese volvería a la televisión, luego de su renuncia a la productora Kapow en septiembre de 2020, donde fue parte de Cocineros Argentinos en la TV Pública durante 12 años.
Recordemos, además, que Calabrese tenía pensado para este 2021 tener un ciclo propio en la TV Pública y por la pandemia y otros temas internos del canal estatal se fueron estirando los tiempos y su proyecto para los sábados por la noche fue cancelado. El mismo iba a ser un ciclo de entrevistas, gastronomía y música que lo iba a tener a él y a Federica Pais al frente.
La salida de Rodríguez Palacios
Desde hace días circulaban rumores acerca de inminentes cambios en las mañanas de elnueve. Uno de los programas cuya continuidad estaba en duda era ¡Qué mañana!, el ciclo que Rodríguez Palacios conduce desde 2014 y fue él mismo quien le confirmó la novedad a LA NACION. “Es el fin de un ciclo muy lindo “, aseguró.
Según trascendió, hubo una reunión con la gerencia, en la que les dijeron a los panelistas y al equipo de producción que no se preocuparan, que el programa iba a seguir adelante, aunque sin Rodríguez Palacios como conductor.
Por otro lado, el cocinero le confió a LA NACION que no tiene ningún nuevo proyecto en vista y que piensa “por ahora solo descansar”.
Las otras novedades de elnueve
Diciembre será un mes de definiciones para elnueve. El canal estrenará un nuevo ciclo nocturno, a las 23, con Moria Casán desde el lunes 6 de enero. Además, según pudo saber LA NACION, la vuelta de Casan a esta pantalla será con un late night show diario, bajo la producción de GM Comunicación (Gonzalo Arias), la misma que está detrás del programa de Maju Lozano, Todas las tardes.
Mientras se aguarda el desembarco de la diva y con el final de la serie de especiales Diego íntimo, que tuvo cuatro entregas, el canal decidió desde hoy hasta el viernes 3 de diciembre extender los horarios de Bendita y La hora exacta para ocupar la grilla que queda vacante. Además adelantará también la edición de Telenueve de la medianoche.
Por último, desde enero también, Claribel Medina se pondrá al frente de El show del problema, tras la salida en las próximas semanas de su actual conductor Nicolás Magaldi.
Temas
Otras noticias de Guillermo Calabrese
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador