Gorra, barbijo y ropa cómoda: así llegó Margot Robbie a Comodoro Rivadavia para iniciar su tour patagónico
La actriz y productora australiana llegó a la Argentina el martes acompañada por su marido, el productor Tom Ackerley, y un grupo de amigos; el miércoles, se trasladaron a La Soplada, el exclusivo alojamiento que Francis Mallmann tiene en una isla chubutense
- 5 minutos de lectura'
“Voy a apagar el teléfono durante una semana. Estoy segura de que eso es todo lo que puedo hacer. Y simplemente relajarme”, le había adelantado Margot Robbie al medio estadounidense The Hollywood Reporter horas antes de la ceremonia de los premios Oscar. Tras un 2023 muy atareado para la actriz australiana -que incluyó la promoción y posterior temporada de premios como protagonista y productora de la película Barbie-, un destino patagónico pareció la mejor opción para desconectar.
Robbie fue fotografiada este martes por la mañana en el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, ubicado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Con un pantalón ancho color beige, una polera negra, una gorra naranja y un barbijo le cubría gran parte de su cara, intentó pasar desapercibida, pero fue fotografiada por las cámaras del medio local ADNSur.
La siguiente parada que realizó la actriz fue en uno de los más reconocidos restaurantes de la ciudad patagónica, situado sobre el océano Atlántico: el IN Bar & Dinning Room de Rada Tilly, señalado por la gente del lugar como propiedad del empresario Cristóbal López. Fue el esposo de la actriz, Tom Ackerley, quien hizo la reserva en el lugar dos días atrás. Junto a un grupo de amigos, la pareja degustó, y disfrutó de un banquete típico de la zona: merluza negra, cordero patagónico y lomitos de guanaco.
Este miércoles, en tanto, Robbie, Ackerley y siete amigos que viajaron junto a ellos, se trasladaron hasta “La Soplada”, la cabaña de Francis Mallmann ubicada en corazón del Lago La Plata, en el extremo oeste de la provincia de Chubut. “En el interior se respira un aire de sencilla elegancia, tiene estanterías repletas de libros, se escucha la leña crepitante en la chimenea y cuenta con seis acogedoras habitaciones”, dice el sitio plansouthamerica.com, una de las plataformas que ofrece la propuesta. Allí la desconexión es total: no tiene señal de teléfono celular, ni servicio de wifi.
Se vende como una experiencia de lujo. El título, en el portal de turismo, es prometedor: “Cocina salvaje con Francis Mallmann”. La propuesta sólo acepta grupos pequeños, con un máximo de ocho pasajeros. Y el precio de la experiencia, todo incluido desde que el cliente pone un pie en Ezeiza, es de 14 mil dólares por persona. Ahora mismo se están vendiendo lugares para el mes de abril. La estadía en la isla es de 7 días y 6 noches. Y lo más preciado por los visitantes, además del imponente paisaje patagónico, son las cinco clases de cocina que ofrece Mallmann.
Todas sus visitas a la Argentina
Esta no es la primera vez que la estrella de Hollywood visita el país. A finales de 2013, Robbie pasó por Buenos Aires para filmar escenas de la película Focus, con Will Smith. En esa oportunidad, la australiana conoció el Círculo Militar, algunas veredas comerciales del barrio de Retiro, Recoleta, la Galería Defensa, el Mercado de San Telmo, el tan porteño y colorido Caminito, en La Boca y el Hotel Faena, en Puerto Madero.
Quizá la visita que hizo la actriz en 2022 junto a su amiga y colega Cara Delevingne sea la más recordada porque terminó con un gran escándalo. En esa oportunidad, las celebridades, amigas íntimas desde que filmaron Escuadrón Suicida, en 2016, eligieron la Patagonia para unos días de vacaciones. Pero antes, disfrutaron de la ciudad de Buenos Aires.
La noche del 1 de octubre, las actrices fueron a comer a Patagonia Sur, el restaurante top de Francis Mallmann ubicado en La Boca. Si bien estaban de incógnito y su presencia no había sido advertida por la prensa local, el fotógrafo Pedro Orquera las descubrió y sacó varias fotos en la puerta del restaurante. Era de madrugada y Robbie y Delevingne estaban acompañadas por dos hombres que agredieron al fotógrafo.
La velada terminó con Orquera atendido por el SAME y derivado al Hospital Argerich -allí constataron que tenía una fractura expuesta de codo derecho y una herida sangrante en la cabeza- y con el asistente de cámara Jac Rhys Hopkins y el cineasta y productor Josey McNamara -los acompañantes de las actrices- imputados por lesiones leves dolosas.
Los británicos pasaron tres noches detenidos y recuperaron su libertad luego de pagar una fianza de 200.000 pesos cada uno. Ni bien fueron liberados, Hopkins y McNamara dejaron el país y al poco tiempo fueron absueltos por la justicia local, además de llegar a un acuerdo económico con el fotógrafo agredido. Por su parte, Robbie y Delevigne sí llegaron al destino que tenían planeado antes del incidente y se refugiaron en la isla de la Patagonia de Mallmann por primera vez.
En una entrevista con la revista norteamericana Vanity Fair posterior a los hechos, Robbie explicó su vínculo con la fama. “Sé cómo pasar por los aeropuertos y también aprendí a darme cuenta cuando alguien está tratando de molestarme y de qué manera”, señaló. Cuando el entrevistador le preguntó a la actriz sobre el episodio ocurrido en nuestro país, ella aseguró que no podía decir nada debido al bozal legal impuesto por la causa. Ante la pregunta sobre si la habían lastimado, respondió: “No, pero podrían haberlo hecho”.
Temas
Otras noticias de Margot Robbie
Más leídas de Personajes
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: tras una nueva intervención, será trasladado a un centro de rehabilitación
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres