Goo Hara: la cantante de K-Pop dejó una carta antes de morir
Goo Hara, la popular cantante coreana de 28 años que fue hallada muerta en su casa de Seúl el domingo por la tarde, dejó una nota que la policía local calificó como "pesimista". Según informó la agencia Reuters al tiempo que la policía metropolitana de la capital de Corea del Sur emitía un escueto comunicado sobre el fallecimiento de la joven artista, sus fans se reunían para despedirla y sus colegas del mundo del K-Pop anunciaban cancelaciones de presentaciones programadas para esta semana.
La muerte de Goo que se hizo famosa cuando formaba parte del grupo Kara creado en 2008 volvió a descubrir el lado más trágico y oscuro de la industria musical coreana y el modo en que muchos de sus ídolos deben lidiar con la depresión y el acoso desde la adolescencia. Algo que ya se discutió en demasiadas ocasiones en el marco del K-Pop. De hecho, hace un mes el tema estuvo en la tapa de todos los diarios de Asia cuando se conoció la noticia del suicidio de Sulli, la exvocalista del grupo FX y una de las mejores amigas de Goo Hara.
Un tiempo antes, en mayo de este año, Goo Hara fue hallada inconsciente en su casa y debió ser hospitalizada. Eso fue un intento de suicidio que según ella dijo en aquel momento había sido provocado por su dificultad para vivir con depresión y los comentarios maliciosos que recibía constantemente a través de las redes. En uno de los países más conectados e hiperdigitalizados del planeta el cyberbullying es permanente y pernicioso, especialmente cuando se trata de los ídolos del K-Pop.
En el caso de Goo Hara las críticas fueron feroces cuando ella se animó a denunciar por maltrato a su exnovio– ya condenado por la Justicia–, al que también acusó de extorsión por amenazarla con difundir videos íntimos de la pareja. Lejos de solidarizarse con ella, muchos la atacaron por revelar su intimidad y así quebrar la ilusión de castidad e ingenuidad con la que la industria del K-Pop intenta representar a sus artistas.
Temas
Otras noticias de K-Pop
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked