Geraldine Neumann: vació su casa y se fue con su familia a recorrer Europa en motorhome
En diálogo con LA NACION, la modelo habla del proyecto que comenzó a tomar forma hace dos años y de cómo se adaptaron al homeschooling y a cierta pérdida de intimidad
- 4 minutos de lectura'
Hace tiempo que Geraldine Neumann y su familia soñaban con recorrer el mundo. Éste año se pudo concretar y desde abril pasado, la modelo y cantante viaja en motorhome junto a su marido Jorge Otamendi, y sus hijos Helena y Matías.
La manera que encontraron de concretar ese viejo deseo fue hacer una docu-serie. En charla con LA NACION, Geraldine cuenta cómo es la experiencia de vivir en la ruta, revela que para financiar el viaje vaciaron y alquilaron su casa y asegura que su idea es hacer luego otra temporada.
-¿Cómo surgió la idea de irse y cómo la concretaron?
-La idea surgió un poco por Helena, que quería viajar en motorhome. Hace muchos años que tenía ese sueño y, por otra parte, Jorge tenía muchas ganas de hacer su propia serie documental. Entonces se nos ocurrió combinar los dos sueños y hacer una docu-serie en familia recorriendo, conociendo, aprendiendo, mezclando música de nuestra banda familiar que se llama Un mensaje al mundo, y buscando proyectos sustentables en Europa.
-El viaje arrancó en abril pasado, ¿qué lugares visitaron y cuáles te sorprendieron más?
-Viajamos el 7 de abril a Madrid y ya recorrimos España, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Dinamarca y Suecia. Ahora estamos visitando la última parte de Suecia y de ahí iremos a Noruega, Países Bajos para volver a Barcelona, donde devolveremos la motorhome.
-Y después, ¿cómo seguirá?
-Después iremos a Italia, donde también van a estar mi papá y mi hermano visitando el lugar de donde era mi familia paterna, en Sicilia. Y volveremos finalmente a Madrid donde nos quedaremos un tiempito, editando el material.
-¿Cómo es vivir en un motorhome? ¿Hay tareas repartidas?
-Claro que sí (ríe). Vivir en un motorhome por tantos meses es una experiencia fuera de lo común, es salir del confort de la casa donde cada uno tiene su cuarto y su independencia para aprender a convivir 24/7 con los demás, estamos todo el tiempo trabajando en equipo. Todos ayudamos con todas las tareas, y mientras filmamos editamos y los chicos hacen homeschooling, así que todo un desafío súper enriquecedor. Estamos felices de poder hacerlo porque lo venimos planeando y soñando desde hace dos años. Y es increíble finalmente estar acá. En la docu-serie también cada uno tiene su rol: a Mati le encanta la cocina y va a entrevistar a chefs de cada región para conocer sus platos típicos, Helena ama la música y es la encargada de entrevistar a artistas, Jorge realiza el documental y se interesa especialmente en la flora y fauna, y yo me ocupo de mostrar los distintos proyectos sustentables.
-¿Qué es lo que más extrañás?
-A la familia (ampliada) y a nuestro ahijado Milo, de casi 3 años, a los amigos y a nuestras mascotas. Pero gracias a la tecnología estamos en contacto permanente con todos nuestros seres queridos.
-Decís que los chicos cursan la escuela a distancia y también debe ser un gran desafío.
-Los chicos se adaptaron muy bien al SEADEA (Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino), un programa que está aprobado por todos los colegios de nuestro país. Así, cuando volvamos pueden reingresar sin problemas a su colegio anterior.
-¿En algún momento te pareció una idea loca?
-Antes de viajar pasamos por todos los estados posibles: ansiedad, miedo, nervios, felicidad... Pero estamos realmente contentos de poder hacerlo y ojalá la docu-serie quede buenísima y tengamos segunda temporada. La verdad, para mí es un gran sueño.
-¿Cómo se financian?
-Lo financiamos mucho a pulmón y algunas marcas nos apoyan y les estamos inmensamente agradecidos, seguimos trabajando por suerte con nuestras redes sociales y eso está buenísimo. Seguramente el material esté listo para diciembre y estamos terminando de cerrar por donde se podrá ver.
-¿Es verdad que alquilan su casa en Buenos Aires para financiarse?
-Sí, vaciamos y alquilamos nuestra casa, en la que vivimos desde hace once años. Emocionalmente fue duro dejar nuestra casa pero cuando querés cumplir un deseo, tenés que hacer sacrificios para lograrlo.
-¿Qué cosas tuvo que dejar de lado cada uno para hacer este viaje?
-Dejamos de lado muchas cosas pero confiamos en que esta experiencia es un gran aprendizaje de vida que nunca vamos a olvidar. Conocer otras culturas, formas de vida, realidades. Creo que viajar es la mejor escuela del mundo.
-¿Pensaron en quedarse a vivir en Europa?
-No, pero sí queremos hacer una segunda temporada de la serie. Este viaje, en total, va a durar ocho meses y por ahora, viene siendo una experiencia maravillosa.
Temas
Otras noticias de Geraldine Neumann
En fotos. Del encuentro de Guillermina Valdés y los hijos de Marcelo Tinelli al llamativo look de Violeta Urtizberea
En fotos. Del encuentro de Pampita con Mariana Fabbiani en un convento a la salida deportiva de Gegé Neumann
“Ponerle el pecho a las balas”. Geraldine Neumann opinó sobre el conflicto entre su mamá y su hermana Nicole
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador