Geena Davis recordó cómo lidió con las insinuaciones sexuales de Jack Nicholson: “Funcionó”
La actriz, de 66 años, reveló que un consejo de Dustin Hoffman le sirvió para dejar claras sus intenciones frente al actor
- 4 minutos de lectura'
A medida que publican sus memorias, no son pocas las celebridades que revelan aspectos desconocidos sobre su vida, secretos guardados durante décadas. Es el caso de Geena Davis, que ha sorprendido al sacar a la luz un episodio vivido frente a otro gran referente de la industria: Jack Nicholson.
En su autobiografía Dying Of Politeness, la actriz cuenta cómo logró lidiar en los años 80 con las insinuaciones sexuales que habría recibido por parte de la estrella de El resplandor gracias a un consejo que recibió de su ex coprotagonista en Tootsie, Dustin Hoffman.
En una entrevista concedida a The New Yorker, la ganadora del Oscar afirmó que Nicholson la llamó en aquellos años, poco después de que apareciera con Hoffman en la clásica comedia de 1982, dejando al descubierto entonces sus presuntas intenciones para con ella.
La actriz, de 66 años, contó que había podido rechazar a la leyenda de la actuación, quien hoy tiene 85 años, al manifestarle que una relación sexual arruinaría cualquier “tensión sexual” si trabajaran juntos en un futuro.
Davis contó cuáles fueron las palabras de Hoffman en ese momento que sirvieron a la intérprete para evadir la situación. “Bueno, sos muy atractiva. Me encantaría [la posibilidad de un affaire], pero arruinaría la tensión sexual entre nosotros”, expresó la actriz recreando la reflexión de su colega. Y continuó: “Guardé ese consejo”.
La estrella contó que después del éxito de Tootsie, su agente organizaba cenas con ella y con otras modelos (en ese momento la artista dividía su tiempo entre el modelaje y la actuación), y, según indicó, Nicholson solía ser un fijo en esos eventos.
“Entonces, un día, apareció una nota debajo de la puerta que decía: ‘Por favor, llame a Jack Nicholson a este número’. Yo estaba como diciendo: ‘¡no puedo creerlo!’”, recordó Davis. Después de devolverle la llamada al célebre actor, afirmó que él trató de concretar una cita.
“Oye, Geena. ¿Cuándo sucederá?”, supuestamente le dijo Nicholson por teléfono. Davis comentó que estaba sorprendida y que inicialmente no se había percatado de por qué el actor quería que lo llamara. Sin embargo, fue en ese momento que recordó el mensaje de Hoffman y se entiende que lo utilizó contra Nicholson. “Uh, Jack, me encantaría. Sos muy atractivo, pero tengo la sensación de que vamos a trabajar juntos en algún momento en el futuro y odiaría haber arruinado la tensión sexual entre nosotros”, recordó haber dicho. Según agregó, el actor habría comprendido la situación y quedaría zanjado el asunto. “Funcionó”, concluyó la actriz.
Según sus propios testimonios, no es la única ocasión en que asegura haberse sentido incómoda con un compañero de trabajo o colega. Recientemente, la artista se refirió a una supuesta desagradable experiencia trabajando con Bill Murray en la comedia No tengo cambio (1990).
El ícono de la actuación reveló a principios de este mes a The Times of London cómo Murray creó supuestamente una atmósfera desagradable durante su audición para la película, que protagonizó y también codirigió con Howard Franklin.
Según ella, Murray, de 72 años, le gritó frente a numerosas personas en el set porque supuestamente llegó tarde, aunque aclara que simplemente la retrasó el departamento de vestuario. Según la actriz, su mala experiencia comenzó en una primera e incómoda reunión que tuvo con su compañero en la suite de un hotel. “Le presentan a Murray en una suite de hotel, donde él la saluda con algo llamado The Thumper, un dispositivo de masaje que insiste en usar con ella, a pesar de su insistente negación. Más tarde, mientras están rodando en el lugar, Murray busca a Davis en su camarín mientras ella estaba esperando su vestuario, y comienza a gritarle por llegar tarde. Continúa gritándole mientras se apresura al set e incluso cuando llega allí, frente a cientos de actores, equipo y gente que pasaba por allí”, resumió The Times UK mientras la propia víctima confirmaba la situación.
“Eso estuvo mal. La forma en que se comportó en la primera reunión... Debería haberme ido o haberme defendido profundamente, en cuyo caso no habría obtenido el papel. Podría haber evitado ese trato si hubiera sabido cómo reaccionar o qué hacer durante la audición. Pero, ya sabes, yo era tan poco conflictiva que simplemente no lo hice”, confesó Davis.
Otras noticias de Geena Davis
Más leídas de Personajes
“Me pareció muy osado”. Corrado: de su curioso mantra oriental a las cachetadas que recibió y qué hizo su esposa para seducirlo
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión