Así como la organización del G20 no dejó al descubierto el mínimo detalle, la primera dama Juliana Awada hizo lo propio con su agenda paralela que, aunque fresca y descontracturada, demandó un cuidadoso planeamiento. En la visita del sábado al museo Malba y el posterior almuerzo junto a las cónyuges de los mandatarios, la anfitriona se ocupó tanto de elegir una actividad cultural pero con fuerte carga social como de supervisar el menú y, sobre todo, la elección del maridaje para la ocasión.
Así, personalidades tan destacadas como Melania Trump, Sophie Grégoire Trudeau, Brigitte Macron o la reina Máxima pudieron disfrutar de un menú de cuatro pasos elaborado por los chefs Fernando Trocca, Javier Rodríguez y Guido Tassi, quienes se inspiraron en productos tradicionales de distintas regiones de nuestro país.
"Fue una muy buena experiencia", sintetizó Trocca y aclaró que el maridaje, provisto por Bodega Rutini, fue elegido especialmente por Awada. Las comensales acompañaron el almuerzo con vinos frescos y elegantes que maridaron a la perfección con un menú signado por los productos de mar.
Como primer plato se sirvieron langostinos con tomates orgánicos, albahaca y hojas de alcaparras maridado con Rutini Sauvignon Blanc (2018). Como segundo paso, las asistentes disfrutaron de un gazpacho de cerezas y queso de cabra que disfrutaron con el Rutini Gewüztraminer (2018).El tercer plato fue una merluza negra de Tierra del Fuego con berenjenas y espárragos trigueros que acompañaron con los vinos Antología XLV (45) y Antología XLIII (43), un blanco de corte donde prima el chardonnay y un pinot noir de partidas únicas e irrepetibles. Como cuarto paso y para el cierre, damascos cocidos con crema ácida y nectar de saúco
Antes del almuerzo, Juliana agasajó a sus pares con una visita al museo Malba en donde realizaron un recorrido privado por 16 obras de la colección. Entre los artistas que pudieron apreciar las acompañantes estuvieron Antonio Berni, Frida Kahlo, Xul Solar, Diego Rivera y Julio Le Parc.
Además de las primeras damas de Canadá, Estados Unidos y Francia estuvieron presentes en la actividad Akie Abe, esposa de Shinzo Abe (Japón), Emine Erdogán, mujer de Recep Erdogán (Turquía), Mufidah Jusuf Kalla de Indonesia, Kim Jung-sook de Corea del Sur y Ho Ching de Singapur. También fueron de la partida Malgorzata Tusk, esposa del titular del Consejo Europeo, María Gabriela Sigala, representante del BID, y Diana Carney del Consejo de Estabilidad Financiera.
En ese mismo encuentro, la primera dama presentó en el auditorio del museo su propio proyecto que conectó el arte con la infancia, un tópico sobre el que Awada viene trabajando desde su llegada a la Casa Rosada. Así, fueron convocados diez artistas locales para intervenir una decena de sillas infantiles que fueron autografiadas por las acompañantes y enviadas a jardines de infantes de todo el país. Estas intervenciones son solo el puntapié inicial de una serie de trabajos artísticos que se realizarán en varios colegios en el marco del Programa Nacional de la Primera Infancia.
Más notas de Melania Trump
- 1
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 2
Florencia Peña: el precio de la fama, su amor-odio con Moni Argento y cómo la afectó haberse expuesto políticamente
- 3
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir