Game of Thrones: Kit Harington entró a rehabilitación antes del final de la serie
"El final estaba diseñado para quebrarnos", fue la frase que eligió Kit Harington , quien le dio vida durante ocho temporadas a Jon Snow, el verdadero heredero del trono que fue condenado a vivir en el exilio tras asesinar a su reina, en Game of Thrones . Al parecer, el joven británico, de 32 años, tras grabar el desenlace final de la historia sufría de problemas con el alcohol y el manejo del estrés, motivos por los cuales decidió internarse en secreto en una clínica de rehabilitación.
El momento más adecuado pareció ser justo un mes antes de que se emitiera el último capítulo de la serie de HBO , que arrancó en 2011. Según informó el medio US Weekly, el actor realmente se sintió afectado por la forma en que cerró la historia imaginada por George R.R. Martin que hace dos temporadas se desligó de los libros de su autor y el timón fue tomado por los guionistas que venían trabajando con él, David Benioff y D. B. Weiss.
La página Page Six dio a conocer este dato más de una semana después de conocerse el inexplicable desenlace final en el que el personaje menos esperado fue quien se convirtió en rey y que no gustó para nada a los fans. En el documental que se estrenó esta semana sobre cómo fue rodar la octava y última entrega, se pudo ver la reacción de Kit al enterarse que Snow era el que mataba a Khaleesi, el magnético personaje encarnado por Emilia Clarke. Harington, quien en 2018 se casó con otra actriz del elenco de GOT, Rose Leslie (Ygritte en la serie), no pudo contener las lágrimas y la angustia. Pero a pesar de eso sabía que era momento de terminar. "No sé si llorábamos porque estábamos tristes de que terminara o si lo hacíamos porque había sido realmente cansador. Estábamos privados de sueño", había dicho en las notas previas. Y sumaba: "Amo esto. Fue una de las mejores cosas en mi vida. La voy a extrañar algún día, pero ya estoy harto".
Un paréntesis personal
Kit ingresó en una clínica de salud mental en Connecticut el pasado 19 de mayo. Según informaron los medios estadounidenses, la misma es de lujo y cuesta 120 mil dólares el mes. Su mujer no solo acompañó la decisión de Harington sino que estuvo cerca de él durante todo este proceso.
"Kit ha decidido este paréntesis en su agenda como una oportunidad para pasar algún tiempo en un retiro de bienestar para trabajar en algunos asuntos personales", aseguró el representante del actor, en un comunicado al que accedió TMZ.
Otras noticias de La salud de los famosos
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo