Gal Gadot reveló que tuvo que ser operada de urgencia de un coágulo cerebral antes de dar a luz a su última hija
La actriz compartió con sus seguidores el difícil momento que pasó antes de tener en sus brazos a la pequeña Ori
- 4 minutos de lectura'
En las últimas horas, Gal Gadot reveló que a comienzos de 2024 tuvo que ser operada de urgencia durante el octavo mes de su embarazo debido a un coágulo de sangre que se le formó en el cerebro. La actriz se encontraba en la dulce espera de su cuarta hija, la cual nació en marzo, y aunque en ese momento contó que el camino de su llegada no había sido fácil, no había revelado los motivos hasta ahora.
“Este año ha sido un año de grandes retos y profundas reflexiones, y me he planteado cómo, o incluso si compartir esta historia personal”, comenzó relatando en un profundo y personal posteo de Instagram. “Al final, he decidido dejarme guiar por mi corazón. Quizá esta sea mi forma de procesarlo todo, de correr el telón de la frágil realidad que se esconde tras los momentos que compartimos en las redes sociales. Sobre todo, espero que al compartirlo pueda concientizar y apoyar a otras personas que puedan enfrentarse a algo similar”, continuó.
“En febrero, durante mi octavo mes de embarazo, me diagnosticaron un enorme coágulo de sangre en el cerebro. Llevaba semanas sufriendo insoportables dolores de cabeza que me obligaban a permanecer en la cama, hasta que finalmente me sometieron a una resonancia magnética que reveló la aterradora verdad”, relató con crudeza y sumó: “En un momento, mi familia y yo nos enfrentamos a lo frágil que puede ser la vida. Fue un duro recordatorio de lo rápido que puede cambiar todo y, en medio de un año difícil, lo único que quería era aguantar y vivir”.
A pesar de los miedos, la actriz y su esposo se apuraron a actuar. “Corrimos al hospital y, en cuestión de horas, me operaron de urgencia. Mi hija, Ori, nació en ese momento de incertidumbre y miedo. Su nombre, que significa ‘mi luz’, no fue elegido por casualidad. Antes de la operación, le dije a Yaron que cuando llegara nuestra hija, ella sería la luz que me esperaría al final de este túnel”, continuó en su relato, antes de agradecer a todo el equipo que estuvo a su lado. “Gracias al extraordinario equipo de médicos del Cedars Sinai y sus dedicados cuidados, así salí adelante y comencé el camino de la recuperación. Hoy estoy completamente curada y llena de gratitud por la vida que me han devuelto”.
“Este viaje me ha enseñado muchas cosas. En primer lugar, es fundamental escuchar al cuerpo y confiar en lo que nos dice. El dolor, el malestar o incluso los cambios sutiles suelen tener un significado más profundo, y estar en sintonía con el cuerpo puede salvarnos la vida”, reflexionó. “En segundo lugar, la conciencia es importante. No tenía ni idea de que a 3 de cada 100.000 mujeres embarazadas de más de 30 años se les diagnostica una trombosis venosa central (un coágulo de sangre en el cerebro)”, añadió.
Con estas estadísticas en mente, instó a todas las embarazadas a estar atentas ante cualquier síntoma extraño. “Es muy importante detectarlo pronto porque es tratable. Aunque rara, es una posibilidad, y saber que existe es el primer paso para abordarla. Compartir esto no es para asustar a nadie, sino para empoderar. Si una sola persona se siente obligada a actuar por su salud gracias a esta historia, habrá merecido la pena compartirla”, culminó.
Gadot, nacida en Israel, está en casada desde 2008 con Yaron Varsano. Ambos se conocieron durante un retiro espiritual en 2006, cuando ella tenía tan solo 21 años. Aunque él antes fue desarrollador inmobiliario, ahora trabaja en la industria de entretenimiento junto a su esposa. Además de Ori, la pareja tiene tres niñas más: Alma, de 13 años, Maya, de 7, y Daniella, de 3.
Temas
Otras noticias de Gal Gadot
- 1
Quién es Patricia Scheuer, la actriz, cantante y empresaria gastronómica que atropelló y mató a un turista brasileño
- 2
Armie Hammer reveló que vive en un “departamento diminuto” y realizó polémicas declaraciones sobre sus cuestionadas prácticas sexuales
- 3
Ezequiel “Bonjo”, de Gran Hermano: su vida en Alemania, por qué elige un look ochentoso y la autocrítica que se hace fuera de la casa
- 4
En fotos: del chapuzón de Leonardo DiCaprio con su novia al extraño look de Shakira para un día de playa en familia