Franco, el hijo de Beto Casella, habló de su decisión de radicarse en los Estados Unidos: “Este país me da miedo a veces”
El joven, que es licenciado en biología pero eligió un camino dentro del periodismo, está decidido a probar suerte en el exterior, buscando un lugar en los medios
- 5 minutos de lectura'
Días atrás, Beto Casella expresó su angustia al revelar que su hijo, Franco, se iría a vivir al exterior para buscar nuevas oportunidades. “Ya tiene pasaje y a mí me rompe el corazón. Se va a Estados Unidos, quiere ir a estudiar, a perfeccionar el inglés y a empezar otra carrera”, indicó el periodista.
Días después de ese comentario, el propio Franco decidió romper el silencio. “La idea es ir y hacer alguna corresponsalía sin goce de sueldo”, explicó el joven, que decidió seguir la profesión de su padre y hoy da sus primeros pasos en la radio. “Mi única contra es que Miami es una especie de Palermo; los precios son desorbitantes. Es una aventura, no sé con qué me voy a encontrar”, añadió en diálogo con Fernanda Iglesias en Esto no es Hollywood, por Mucha Radio.
“Mis padres me dijeron siempre que recuerde que yo tuve muchas posibilidades acá, en mi país”, aseguró Franco, que sabe que fue un privilegiado y trata de transmitirlo. “No me gusta llenarle la cabeza a mis compatriotas o amigos con que hay que irse del país”, admitió.
Casella hijo encontró el amor por los medios después de probar suerte en la ciencia. “Yo soy biólogo. Hice una carrera que me gusta mucho. Me dieron una beca de 5 años en el Conicet y luego de un año me di cuenta que ese trabajo no me iba a hacer feliz ni por asomo. Me dije que si dejaba este trabajo tenía que ser en ese momento, porque si tardaba más me iba a hacer más infeliz. La contra fue estar un tiempo sin trabajo”, reveló el joven. “Hacía home office de investigación, no podía poner un laboratorio en mi casa”.
Fue en ese momento que decidió seguir su pasión. “Siempre por el lado de mi viejo tuve un espacio en medios. Trabajo desde los 15 haciendo una sección deportiva en el programa de radio de mi papá”, explicó, aunque no utilizó su apellido para crecer. “No sé por qué últimamente quería conseguir las cosas por camino propio. Se me dieron muchas cosas por mi parte y a eso se le sumó este estadío donde me sentí estar ‘boyando’, sentir que tenía que ver para donde querer ir: Si seguía con mi viejo o viajar”, contó Franco, que solía hacer apariciones musicales en el programa que conduce su padre en las noches de elnueve, Bendita.
“Lo ideal sería poder tener la vida de mi viejo, hacer tele, radio, pero este país me da miedo a veces. Nunca pasé necesidades pero la inflación, por ejemplo, me asusta. Con el esfuerzo y el laburo sé que no tendré problemas, pero sé que va a ser difícil”, analizó sobre el presente, el cual representa un gran desafío para todos los jóvenes argentinos. “Lo que realmente me gusta es trabajar en medios. Me gustaría trabajar de eso, pero en un lugar donde las cosas funcionen un poquitito mejor. Sé que en medios va a ser seguro. Antes de este viaje tenía ganas de estudiar algo relacionado a la comunicación para tener una certificación”, culminó.
Beto Casella, durante un móvil con Los ángeles de la mañana, se había mostrado muy afligido con la decisión de su hijo. “Yo no tengo forma de motivar a mi hijo Franco que piensa en ir a probar suerte afuera. (...) No lo veníamos charlando. Al principio me quedé congelado. Obviamente siempre con la madre le dimos total libertad para decidir lo que quiera, la carrera que quiera estudiar y en esto es lo mismo. Hay que decir: ‘Ojalá te vaya bien’, ‘¿En qué puedo ayudarte?’, pero internamente si fuera a terapia y me rasca un poco quiero que lo deporten al mes y lo manden de vuelta”, bromeó, entre risas.
En cuanto a cómo es su relación con el joven, el conductor de Bendita explicó: “Yo soy bastante pegote con los dos. Con Franco estamos diariamente tomando cafecito, charlando de la vida, de deporte, de música y siento que pierdo un compañero del día a día. Sabés que en un punto por ahí no lo ves tan seguido porque viajan, se ponen de novios, encuentran un lindo trabajo y andá a saber cuándo volvés a verlo. Uno no se preparó para que el hijo parta. Sí para que le vaya bien, pero para que se vaya lejos y no poder comer un domingo uno no está preparado. En mi caso es doloroso. Cuando lo comentás todo el mundo te dice: ‘Está bárbaro’, ‘Hace bien’, pero lo que te pasa adentro, en el estómago, es diferente”, remató con cierta angustia.
Franco Casella es músico, licenciado en Biología, productor y conductor del programa radial No todo es lo que parece, de Radio La Salada AM 1300, y de Dale, ponelo, por la emisora online Radio Zonica. Previamente trabajó con su papá durante cinco años en Bendita, en elnueve, y también en Radio Mega, en Bien levantado, durante 2009.
Temas
Otras noticias de Beto Casella
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked