Entre lágrimas, Flor de la V recordó cuando decidió ser madre: “Me decían cosas siniestras”
La panelista habló del cumpleaños número 10 de sus hijos, de lo que significó para ella su decisión de agrandar la familia y de las duras críticas que recibió en su momento
- 5 minutos de lectura'
Los hijos de Flor de la V, Isabella y Paul, cumplen diez años y ella reflexionó sobre la maternidad. Muy emocionada, reveló cómo fue transitar los primeros años de sus hijos y cómo vivía ella las críticas de la sociedad. Los niños nacieron un 25 de agosto, a través de un vientre subrogado.
“El fin de semana viajé a Puerto Pirámide y recordé cuando estaba transitando el embarazo y a Paul le habían detectado algo en el corazón porque durante nueve meses yo también estuve embarazada, sentía todo, estaba muy conectada con ellos, les quería contar de mí, ponía música y les escribía un diario. Me acuerdo de los miedos que tenía en esa época porque la Argentina tenía con una mentalidad diferente, y yo iniciaba ese camino de la maternidad”, dijo la panelista en A la tarde, por América.
Sin poder parar de llorar, rememoró: “Me decían cosas siniestras, se peleaban para ver quién podía herirme más por lo que yo iba a hacer. Y entonces pensaba si hacía bien en traerlos a este mundo cruel, si iban a poder con el prejuicio. Tenía una identidad diferente y estaba tomando la decisión de ser mamá, no una convencional. Es la estructura patriarcal la que genera el odio, que es una fábrica de femicidas y violadores. Tenía todos esos miedos y ese día me vi como en una película y lo que quería era abrazar, contener a mis hijos y que nada les hiciera daño. Y así y todo, después de tenerlos, esa crueldad continuó”.
Flor recordó el día que mostró su documento de identidad femenino mientras conducía La pelu, en Telefe: “Ese día estaba jugando en mi casa con mis hijos, que tenían dos años y medio y trataba de que no me llegara la crueldad que decían algunos conductores importantes. Y me puse mal, a pesar de la felicidad inmensa que vivía. Decían que en casa éramos dos tipos que se peleaban, escuchaba, hablaban de mí como si fuera hombre y esa violencia pasaba porque estaba naturalizado. Fui muy juzgada en esa época, decían que había perdido el humor, que era otra persona, pero nadie veía que me estaban lastimando y me comparaban con Lizy Tagliani que se reía de ella misma, pero todas somos diferentes. Yo quería cuidar a mis hijos, protegerlos de esa crueldad. Hoy la televisión cambió y lo celebro”.
Con lágrimas en los ojos siguió: “Nunca creí que iba a poder cumplir el sueño de ser mamá. Mis hijos me salvaron, crecí con ellos, me encontré a mí misma, sé quién soy, soy una mama travesti orgullosa de mi identidad y no quiero negarlo a la sociedad. Llevo a mis hijos al colegio, de la mano y los busco y estoy orgullosa y quiero que les pase a todas para que vivan esa libertad con la que yo vivo. Mis hijos me llenaron de amor cuando yo veía solamente oscuridad. Recuerdo que me echaron de la peluquería de Giordano porque era travesti. Esas cosas sucedían. Hace veinte años tenía miedo de salir a la calle porque no sabía si volvía. Hoy somos otra sociedad, aunque falta”.
Y finalizó: “Lo más importante para ser mamá es las ganas. Yo pensaba que no iba a tener instinto, dudaba de mi misma porque me hacían creer eso. Me acuerdo que a la primera que alcé fue a Isabella porque lloraba y todo ese instinto apareció”.
Florencia de la V fue una de las primeras personalidades del país en recurrir al método de vientre subrogado para formar su familia. Cuando sus hijos cumplieron los seis años, la conductora reveló cómo fue el momento en que les contó sobre su origen. “Mis hijos ya saben todo, los chicos de hoy son criados con muchísimos menos prejuicios”, decía entonces, en 2018, durante una entrevista radial que le realizo Catalina Dlugi.
“Me preguntaron hace más de dos años, saben todo porque para nosotros es natural lo que sucedió, entonces no es que lo ocultamos como cuando eras chico que te decían: ‘Ay, no digas que sos adoptada’... Todo ese tipo de pruritos, nada. Hablamos todo con ellos”, agregó. “A medida que los niños preguntan, uno tiene que responder, porque somos los padres y los que tenemos que dar el ejemplo a ellos y, sobre todo, con la verdad. Si les mentís, ¿qué confianza van a tener ellos cuando crezcan?”, dijo sobre la forma en que decidió criar a sus hijos.
“Ahora con todos los casos que hay, y con los que vendrán, ya es algo mucho más natural. Nosotros hemos sido criados con un chip y con ciertos mandatos y hoy las cosas son muy diferentes. Ellos saben todo y se lo tomaron lo más naturalmente. Es un procedimiento que tiene que ver con un acto de amor, ojalá que las personas que tienen complicaciones a la hora de tener hijos también lo puedan hacer”, finalizó la actriz y panelista.
Temas
Otras noticias de Flor de la V.
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa