El nieto de Cayetana de Alba es el heredero del ducado de Alba, otros 49 títulos nobiliarios y una fortuna incalculable
"Quiero que el Palacio de Dueñas sea para Fernando. El, que es tan sevillano como yo y que será jefe de esta casa un día, sabrá cuidarlo como nadie", rezaba el testamento de la duquesa de Alba . Así, con tan sólo 24 años, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, el nieto preferido de Cayetana, quien murió el 20 de noviembre, se convirtió en el "soltero de oro" de España.
Dueño de un bajísimo perfil, el hijo mayor del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart (66), de quien heredará cincuenta títulos nobiliarios, treinta propiedades y una colección de arte de un valor incalculable, se crió en Madrid, desde donde viajaba con regularidad a Sevilla para visitar a su abuela, con quien compartía una marcada pasión por los caballos.
Tímido, reservado y superformal –así lo definen sus amigos más cercanos–, el único nieto en ser incluido en el testamento de la duquesa estudió Derecho en Gran Bretaña, para luego perfeccionarse en marketing en su ciudad natal.
Hasta el momento, el corazón del joven –que tiempo atrás fue declarado como uno de los cuarenta mejores "partidos" del planeta por la prestigiosa revista francesa Point de Vue– está vacante.
LA NACIONOtras noticias de Duquesa de Alba
Más leídas de Personajes
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
“No me la banco”. El inesperado conflicto que desató Paulina Cocina por su opinión sobre la chocotorta y la respuesta de Damián Betular