Felicity Huffman, orgullosa: tras ir presa por sobornos, su hija pudo ir a la universidad que quería
Felicity Huffman estuvo presa durante 14 días en octubre últimopor su participación en una red de sobornos para asegurarse de que su hija mayor, Sophia -de 19 años- pudiera acceder a la universidad que quería. Tras cumplir su condena y haberse disculpado públicamente, su hija volvió a rendir el examen de ingreso y lo aprobó por sus propios méritos.
"Felicity está tan orgullosa y agradecida por el hecho de que Sophia se mantuvo con la cabeza en alto durante todo este tiempo", le dijo una fuente cercana a la actriz a la revista People."Fue un momento muy doloroso y desafiante, y ella lo atravesó con mucha fortaleza", agregó. Recordemos que Huffman asumió su culpa el año pasado ante el tribunal y reconoció haber pagado una suma de 15 mil dólares para que modificaran los resultados de los exámenes de admisión a la universidad de su hija.
Además, la actriz había asegurado ante el juez que su hija no sabía de su accionar, y que esto le había ocasionado una gran crisis familiar. Sin embargo, mientras estuvo en prisión contó con la visita de su esposo, el actor William H. Macy, y de su hija, fruto de esta unión. Juntos también son padres de Georgia, de 18 años.
Sophia Macy fue aceptada en la Universidad Carnegie Mellon y asistirá al prestigioso programa de teatro en el otoño norteamericano, si es que las instituciones educativas de nivel superior abren sus puertas, dado el contexto de pandemia de coronavirus; caso contrario, comenzará las clases de manera virtual. La joven de 19 años fue quien compartió las noticias en Instagram cuando actualizó los datos de su biografía y agregó las iniciales de su universidad: "CMU Drama '24"
Cabe recordar que tras el escándalo al conocerse las acciones de su madre, la hija de la actriz había sido rechazada por la universidad, y recientemente le dieron la posibilidad de que vuelva a dar el examen para reevaluar su caso. Tras aprobarlo, Huffman no pudo evitar sentirse orgullosa de la entereza de su hija.
"Me avergüenza el dolor que le he causado a mi hija,porque ella no lo sabía y también la traicioné. A mi familia, mis amigos, mis colegas y la comunidad educativa", asumió la protagonista de Amas de casa desesperadas frente a la justicia. Además de las dos semanas en la cárcel, tuvo que pagar una multa de 30 mil dólares, cumplir con 250 horas de servicios comunitarios y asumir la libertad condicional durante un año.
Más leídas de Personajes
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
En fotos. Latin Grammy 2024: todos los looks de la alfombra roja
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser