Tal como adelantó en el programa de Mirtha Legrand, el presidente llegará a “La Feliz” para ver Fátima 100% en el Roxy y reencontrarse con su novia
- 5 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Finalizada la función estreno del último martes, Fátima Florez había adelantado a la prensa convocada en el teatro Roxy que su pareja, el presidente Javier Milei, llegaría pronto a la ciudad y se mostró entusiasmada con la idea de poder mostrarle públicamente la caracterización que hace de él, uno de los platos fuertes de su espectáculo Fátima 100%.
Luego de varias marchas y contramarchas, finalmente se confirmó para este viernes la presencia del mandatario en “La Feliz”. Será la primera vez que visite la ciudad en su carácter de Presidente de la Nación, aunque su llegada no tiene, en principio, una finalidad política, sino personal, ya que mañana por la noche asistirá a la función del espectáculo que su novia ofrece en pleno centro marplatense.
El miércoles por la tarde, unos pocos curiosos se habían congregado en el teatro ante el rumor de una posible visita adelantada de Milei, algo que, finalmente, no sucedió. Una camioneta con la leyenda “Las fuerzas del cielo” -un mensaje que suele repetir Javier Milei- se plantó en la cuadra de la sala. Desde el interior del vehículo, una mujer repartía merchandising alusivo y agradecía a quienes lo recibían con la frase “bendiciones”, en una suerte de ritual pagano bastante peculiar.
Si bien el sábado pasado había afirmado en el programa de Mirtha Legrand que arribaría a la ciudad el miércoles 27, lo cierto es que la fecha coincidió con la realización de una jornada de protestas y movilizaciones, con lo cual, el Presidente prefirió seguir de cerca el tema sin alejarse de Buenos Aires.
Por otra parte, desde lo protocolar, tampoco hubiese caído bien que decidiera viajar para asistir a la función de su novia justo cuando se realizaba una primera protesta de gran magnitud en contra del DNU que dio a conocer por Cadena Nacional la semana pasada.
Desde el martes, a modo de avanzada antes de la llegada de Milei, se encuentra en la ciudad Leo Cifelli, flamante secretario de Cultura, quien visitó a Fátima Florez horas antes de su estreno y ayer asistió al evento Mar del Plata levanta el telón, la tradicional presentación de la temporada teatral de la ciudad.
Hermetismo
Con bastante discreción se viene organizando la llegada de Milei a Mar del Plata. En la tarde de hoy, en la ciudad balnearia se daba como un hecho que realizaría el viaje en un vuelo de línea que aterrizaría en el aeropuerto de Camet alrededor de las 13, evitando desplazarse con la flota oficial o en un avión privado.
Fátima Florez, como es su costumbre, se encuentra alojada en el Gran Hotel Provincial, ubicado sobre el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, un punto neurálgico de la ciudad. Algunas fuentes indican que Milei pernoctaría allí y que no utilizaría la Residencia Presidencial de Chapadmalal, ubicada sobre la Ruta 11 camino a Miramar. Por estas horas trascendió que el mandatario no se sentiría cómodo con las “energías” de ese lugar, por cierto con una hermosa vista al mar.
La duración de la estadía del Presidente en Mar del Plata tampoco fue confirmada. Si bien trascendió que podría quedarse hasta el 1 de enero por la mañana, para poder pasar la fiesta de Fin de Año junto a su novia, lo cierto es que la versión más fuerte indica que Milei regresaría a Buenos Aires durante las primeras horas del sábado 30 o, incluso, poco después de finalizada la función teatral.
En el teatro
Por estas horas, Fátima Florez se encuentra abocada a perfeccionar su nuevo show, mientras su productor Guillermo Marín y el equipo de la seguridad presidencial buscan ultimar los detalles de la visita de Javier Milei.
A los quince integrantes del personal de seguridad contratado por el productor del show para custodiar las funciones de Fátima 100% y de los efectivos de la policía federal que habitualmente secundan a la artista, se espera un operativo adicional acorde a la magnitud de la visita presidencial.
Varias horas antes de la función, y como es modalidad antes de la llegada de un primer mandatario, un equipo especial recorrerá las instalaciones del Centro de Arte MDQ -integrado por las salas Roxy, Radio City y Melany- verificando su seguridad y la ausencia de objetos extraños.
Por la tarde, el tránsito de la calle San Luis, donde se ubica el teatro, será cortado desde la avenida Pedro Luro, buscando facilitar el ingreso de la comitiva presidencial a la que se le habría asignado las dos primeras filas de butacas de la platea.
Consustanciada con su pareja, este viernes, Fátima Florez tendrá la oportunidad de ofrecer su show ante la mirada que más esperaba, la de su novio Presidente de la Nación, algo inusual en la dinámica teatral. Habrá que ver qué tipo de vínculo desarrollará con el mandatario sentado en la platea al momento de imitarlo. No falta quien especula con que lo invitará a subir al escenario o que sea la imitadora quien baje a la platea para saludarlo, algo más acorde a su investidura.
Luego de la visita de Milei, el espectáculo volverá a ofrecerse el sábado por la noche, la última función del año. El martes 2 de enero, ya con la temporada formalmente en marcha, Fátima 100% comenzará con la regularidad de presentaciones de martes a domingo, buscando liderar la taquilla y destronar a Martín Bossi, la otra figura que busca encabezar la tabla de recaudaciones de la temporada y quien en su show Bossi Live Comedy esboza una referencia irónica al vínculo entre su colega y el Presidente.
Más notas de Fátima Florez
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic