Famosos con título universitario
Enterate qué celebrities tienen una vida académica que no imaginabas.
Tienen caras bonitas y talento frente a cámara. Pero además, muchos de quienes hoy son grandes estrellas de Hollywood pasaron por la universidad y, aunque no fue finalmente sobre lo que desarrollaron su profesión, ese trayecto dejó huella en sus vidas. Abogados, doctores en Letras y Filosofía, economistas e historiadores recibidos conviven en la meca del cine camuflados entre el glamour y los flashes de la alfombra roja. Algunos no llegaron a recibirse por dedicarle todo a lograr lo que hoy tienen, una vida de lujos, popularidad y éxito. Veamos quiénes son.
Emma Watson
Es una de las más intelectuales entre las grandes celebridades de Hollywood. En 2014 obtuvo su título en Literatura Inglesa de la Universidad de Brown. Empezó a actuar cuando todavía estaba en el colegio, por lo que tuvo que concluir sus estudios secundarios a distancia, pero al terminar la saga de Harry Potter, quiso continuar con una carrera académica. Se formó en Letras y se lo toma tan en serio, que este año fue seleccionada por Oxford para formar parte de su plantel docente. Dará clases en la Universidad. Seguramente, sus cursos serán furor y sin duda sus alumnos tendrán asistencia perfecta.
Mayim Bialik
Algunos talentos son genios frente a la pantalla y afuera también. La actriz famosa por sus papeles en las series Blossom y The Big Bang Theory decidió -entre estos dos éxitos- desarrollar su pasión por la ciencia y mientras jamás abandonó la actuación y la sostuvo interpretando pequeños papeles, se matriculó en la Universidad de California en Los Angeles y en el 2000 se graduó en Neurociencia y Estudios Judaicos. En 2007 obtuvo el doctorado en neurociencia con una tesis que trató sobre el hipotálamo y el trastorno obsesivo compulsivo en el síndrome PraderWilli. Una proeza digna de admirar si tenemos en cuenta que entre tanto, su fama estalló al ritmo de la serie The Big Bang Theory y a su vez, fue madre. Una chica brillante, sin dudas.
Natalie Portman
La ganadora del Oscar por su memorable protagónico en el film El Cisne Negro, estudió nada más y nada menos que en la prestigiosa Universidad de Harvard. Se graduó en Psicología en el 2002 y además, habla fluidamente hebreo, francés y japonés. Portman es considerada por sus profesores como excepcionalmente inteligente. Y hasta un docente la contrató como su asistente de investigación. Luego de recibida, la institución educativa la invitó a dar un discurso ante los graduados en la ceremonia de egreso del alumnado promoción 2015, donde dijo que dirigirse a este público como oradora era "la tarea más emocionante que le habían encargado en su vida". Además, aseguró: "Prefiero ser inteligente a una estrella de cine".
Steve Carell
El afamado actor y comediante que inmortalizó el personaje de Maxwell Smart agente 86 en el film Superagente 86 de película y encabezó la serie The Office, se especializó en Historia en la Universidad de Denison. Se graduó con honores y si bien nunca ejerció, recuerda sus épocas de formación universitaria como clave en su vida.
Matthew Fox
El actor con larga trayectoria en materia de series cuya fama estalló con el protagónico de la rupturista serie Lost también es una apasionado por el arte y la fotografía, pero a la hora de elegir un título universitario, asistió a la Universidad de Columbia, y se especializó en Economía e incluso fue parte de la fraternidad Phi Gamma Delta. "Estaba a punto de licenciarme cuando me di cuenta que no quería trabajar en Wall Street", confesó cuando ya había conseguido el éxito en los sets. En ese momento, nació su vocación por la actuación y al parecer, no se equivocó.
Eva Longoria
La sexy actriz latina reconocida por ser parte de la serie Amas de casa desesperadas tiene una vocación paralela muy diferente a su rol frente a cámaras. Eva estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas para diplomarse en Kinesiología. Claro está que su éxito en Hollywood le impidió ejercer, pero su estrellato al parecer no la detuvo en su formación académica. En 2013, volvió a sorprender cuando obtuvo un nuevo título, esta vez en Estudios Chicanos y Ciencias Políticas por la Universidad Estatal de California. "Nunca se es demasiado mayor ni se está demasiado ocupado para continuar los estudios", había declarado la actriz que retomó la formación universitaria para profundizar su lazo con sus orígenes hispanos. Un ejemplo y una verdadera mujer orquesta.
Jorge Drexler
El uruguayo ganador del premio Oscar a Mejor Canción Original por "Al otro lado del río" en 2005 es médico especializado en Otorrinolaringología. El músico y compositor estudió medicina, se graduó con el mismo título que sus padres y hasta llegó a ejercer en Montevideo, su cuidad natal, hasta que logró vivir de su vocación más creativa, que le dio un lugar en la alfombra roja y el primer premio de la academia para su país de origen.
Brooke Shields
Conoció la fama a temprana edad, por interpretar a la bella adolescente que se iniciaba sexualmente en La Laguna Azul, pero ya para entonces, había pasado por la universidad. Es Licenciada en Literatura Francesa por la Universidad de Princeton, carrera que finalizó en 1987.
Brad Pitt
Eligió la Universidad de Missouri, en Columbia, para estudiar Periodismo, enfocado mayormente en publicidad. Una vez recibido en 1986, viajó a Los Ángeles, California, para estudiar directamente Publicidad y Diseño gráfico, lo que le había atraído de su primer experiencia universitaria, sin embargo se dio cuenta que su real vocación era la actuación y empezó a tomar clases con Roy London. Fue un camino de ida.
Hay muchos casos más: Jennifer Garner estudió Ingeniería Química, aunque no se recibió. Hugh Grant , más cercano al ambiente en el que finalmente creció como profesional, es todo un aficionado al arte. Ganó una beca para estudiar en la Universidad de Oxford y casi se dedica a la Historia del Arte. Pero, claro, al dar sus primeros pasos frente a cámara, el éxito lo revolcó en una ola de compromisos y abandonó la idea por la vida de estrella, que le sienta tan bien.
Otras noticias de Historias de Hollywood
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked