Famosas que tuvieron problemas con la ley y pasaron una temporada en prisión
Varias de las personalidades más famosas e influyentes del mundo no se han salvado de estar tras las rejas por cometer delitos. Desde la popular Gloria Trevi hasta la multimillonaria Paris Hilton, conozca cuáles famosas han estado envueltas en problemas legales.
Felicity Huffman
El más reciente caso de famosas en prisión es el de la actriz Felicity Huffman, quien recientemente fue fotografiada por un paparazzi vistiendo el uniforme de una prisión de California. La protagonista de Amas de casa desesperadas está cumpliendo una condena de 14 días después de haberse declarado culpable en mayo por participar en una red de sobornos millonarios que facilitó el ingreso de su hija a una prestigiosa universidad de Estados Unidos.
Además de la pena en la cárcel, Huffman deberá pagar una multa de 30 mil dólares y 250 horas de servicio comunitario. Según las investigaciones, la mujer pagó cerca de 15 mil dólares a una fundación ficticia para que alteraran los resultados académicos de su hija mayor.
Lindsay Lohan
La actriz estadounidense Lindsay Lohan se hizo famosa por su participación en películas y series como 'Juego de Gemelas' y 'Un Viernes de Locos'. A pesar del éxito obtenido a lo largo de su carrera, en su vida se ha visto envuelta en diversos escándalos por drogas, alcohol, accidentes y violaciones de libertad condicional. En 2007 no pudo 'escaparse' de la ley y fue detenida tras manejar bajo los efectos del alcohol y la cocaína, problema por el que fue condenada a pasar 90 días tras las rejas y, después, en un centro de rehabilitación.
Lil Kim
Kimberly Denise Jones, mejor conocida en la industria musical como Lil Kim, fue una de las grandes artistas del genero rap en la década de los 90. La cantante de 45 años estuvo envuelta en problemas con la justicia en 2005: mintió dando unas declaraciones con el fin de proteger a unos amigos suyos que estaban relacionados con un tiroteo en la ciudad de Nueva York, problema que le acarreó una condena de 10 meses y una multa de poco más de 50 mil dólares.
Paris Hilton
La famosa heredera de la fortuna de la familia Hilton se ha visto envuelta en escándalos durante buena parte de su vida. La multimillonaria Dj, empresaria y socialité Paris Hilton fue sorprendida en 2006 manejando bajo los efectos del licor, lo que causó la suspensión de su licencia. En 2007 volvió a ser atrapada por las autoridades, pues conducía con la licencia aún suspendida, sin las luces nocturnas y violando la libertad condicional, suceso que le acarreó una sentencia de 45 días en prisión y una multa de más de mil dólares.
Martha Stewart
La empresaria y presentadora de televisión Martha Stewart fue arrestada y declarada culpable en 2004 por evasión de impuestos, conspiración y falsos testimonios, ya que las autoridades aseguraron que la mujer mintió acerca de una transacción bancaria para poder evadir sus responsabilidades fiscales. En 2005 y tras 5 meses en prisión salió para llevar de nuevo las riendas de su imperio empresarial.
Gloria Trevi
Gloria Trevi es, sin duda, es una de las artistas que más ha sonado en el mundo a causa de su vida llena de éxitos y escándalos. Cuando la cantante estaba en la cúspide del éxito se retiró de los escenarios por la finalización de su programa televisivo 'Xetu Remix', sin embargo, esta desaparición repentina fue muy cuestionada por sus fans.
Años más tarde, la cantante mexicana y su antigua pareja y representante, Sergio Andrade, fueron acusados por raptar y abusar a una joven. Luego de un largo tiempo de permanecer prófuga de la justicia, fue encontrada por las autoridades en Brasil y puesta tras las rejas en una cárcel carioca en el año 2000. En 2002 fue extraditada a México y en 2004 recuperó su libertad tras ser absuelta de todos los cargos imputados.
Nicole Richie
La ex amiga íntima de Paris Hilton, Nicole Richie, fue detenida en 2003 por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol y condenada a pasar 90 horas en prisión. Lo curioso de todo es que a los 82 minutos 'tras las rejas' la diseñadora de moda ya estaba en libertad. Con un captura en su historial, la mujer fue nuevamente sorprendida por las autoridades conduciendo en estado de embriaguez en 2006 y, debido a su abuso con las sustancias psicoactivas y el licor, Richie entró en rehabilitación y desde entonces conformó una familia junto a su pareja actual Joel Madden, miembro de la banda pop punk Good Charlotte, con quien tiene dos hijos.
Britney Spears
En 2008, Britney Spears fue detenida por la policía a raíz de la fuerte disputa que sostuvo con su ex esposo Kevin Federline por la custodia de sus hijos. Los agentes aseguraron que trasladaron a la 'princesa del pop' en un estado alterado y, aparentemente, bajo los efectos del alcohol. Tras el incidente la cantante estadounidense fue nuevamente detenida en Beverly Hills por conducir en forma temeraria con destino a Las Vegas.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Personajes
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
En fotos. Latin Grammy 2024: todos los looks de la alfombra roja
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser