Blanca, de seis años, murió como consecuencia de una neumonía hemorrágica
Fue una semana de sufrimiento constante. Blanca, la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña fue ingresada en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile el viernes pasado por un cuadro de neumonía y su salud se fue agravando en los días siguientes hasta llegar al peor desenlace: falleció esta mañana.
La información fue confirmada a LA NACION por autoridades de la clínica, donde estaba internada la pequeña de tan sólo seis años. Según dijeron, Blanca falleció como consecuencia de una neumonía hemorrágica. El velatorio se realizará a partir de esta tarde en el Colegio Sagrados Corazones de la comuna de Vitacura.
La familia se encuentra contenida por su círculo íntimo y amigos de la pareja. El ministro de Cultura de Chile, el actor Luciano Cruz Coke, visitó a los padres de la niña, pero se retiró sin hacer declaraciones.
Según la información que trascendió en un principio, una bacteria se había alojado en su cuerpo durante unas vacaciones familiares en México . Pero hoy los médicos dijeron que fueron dos virus, aunque se desconoce su origen.
La niña, de seis años y la mayor de otros dos hermanos (Bautista de 4 y Beltrán de dos meses y medio), sufrió en la tarde de ayer un derrame cerebral que motivó una intervención quirúrgica de urgencia de la que no pudo reponerse.
Durante todos estos días sus padres impulsaron cadenas de oración por la niña y contaron con un pleno apoyo de sus allegados y del público en general ante los pedidos de donadores de sangre.
Debido a la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios.
LA NACIONOtras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked