Escándalo en el streaming por Valeria Lynch y Martín Bossi
Imágenes congeladas, audios entrecortados, comunicaciones interrumpidas, sistemas que no dan abasto. Se sabe, en medio del aislamiento social obligatorio, el mundo del espectáculo se mudó en gran parte a la Web, ofreciendo shows por streaming y en vivo por plataformas que a menudo colapsan por la demanda de los espectadores.
Tal es el caso que produjo el último "escándalo virtual" por partida doble que tiene a Valeria Lynch y a Martín Bossi como protagonistas. Esta vez, con la empresa Tickethoy en el ojo de la tormenta.
La cantante melódica ya había reprogramado su recital del sábado 1° de agosto al último viernes 7, pero a pesar del cambio de fecha, si bien el show se llevó adelante con retraso, cientos de espectadores que ya habían adquirido su entrada por 600 pesos no pudieron ingresar a la función virtual. Claramente, la dificultad de la plataforma tampoco pudo ser superada para el espectáculo Bossi clandestino, de Martín Bossi que se presentó en vivo ayer –tiene programadas funciones para hoy y para mañana–, y que al igual que el recital de Valeria Lynch, comenzó con demora, dejó a muchos espectadores sin poder entrar y provocó una catarata de críticas en Twitter.
Poco después, la empresa explicó a través de sus redes: "Tickethoy informa que debido a la excesiva demanda que tuvo el espectáculo de Martín Bossi Clandestino, nuestra plataforma colapsó. Estamos resolviendo con nuestro departamento de tecnología para que los shows del día sábado 8 [por hoy] y domingo 9 de agosto se transmitan correctamente", comienza el comunicado, donde notifican que estarán contactándose con quienes adquirieron entradas para el viernes 7 para reprogramar la fecha o devolverles el valor de la entrada, disculpándose con el público, los productores y los artistas por lo sucedido, con la promesa de resolver las dificultades a la brevedad.
Un descargo similar fue publicado en relación al concierto de la cantante: "Informamos que quienes no hayan podido ingresar esta noche [por ayer] a la transmisión vía streaming del espectáculo Te espero en casa, de Valeria Lynch, que el concierto quedará disponible durante una semana para verlo en la plataforma". Según informaron, las mismas entradas, con el mismo link de acceso, serán válidas para ingresar a ver el show. La empresa también publicó un mail de contacto (contacto@tickethoy.com) para evacuar cualquier consulta relacionada con lo sucedido.
No es la primera vez que se suspende un show en esta y otras plataformas. Entre los antecedentes desafortunados del último tiempo figuran A la carta, del músico Pedro Aznar, a presentarse vía streaming por Tickethoy, show que debió suspenderse tras la interpretación del sexto tema por problemas técnicos, o Baby presidente, unipersonal de Baby Etchecopar que debió ser reprogramado por Plateanet.
Las disculpas de Valeria Lynch
Por la tarde, Lynch subió a su cuenta de Instagram un video explicando qué fue lo que ocurrió y deslindando responsabilidades. "Acá estoy. Preferí dejar pasar un tiempo prudencial... Vieron que cuando uno está medio nervioso, por decirlo de alguna manera, no aclara mucho su mente. Pero ya estoy para compartir con ustedes este mensaje que espero que entiendan", comienza diciendo la intérprete de "Mentira" y "Señor amante".
Y continúa: "Primero quiero decirle gracias a la gran cantidad de gente que entendió esta situación, que es totalmente ajena a los artistas. Ustedes fueron perjudicados, los que no pudieron entrar a ver el show, y nosotros también. En el medio, hay un intermediario, que es la plataforma digital. Y falló. No fallamos los artistas; nosotros también somos damnificados. Hay una gran mayoría de público que entiende esta situación y estoy sumamente agradecida por eso, pero también hay otra cantidad de gente, por suerte menor, que se la agarra con nosotros. No soy yo sola. No me pasó solo a mí. Es una situación difícil en un momento difícil", continuó.
"Puede fallar y Tickethoy falló en la transmisión del espectáculo. La parte artística es donde nosotros ponemos nuestra pasión, horas de trabajo, dedicación, ganas. Para nosotros, la música es el principal protagonista. Eso salió muy bien y estamos muy contentos con el resultado. Lo demás, fue una falla técnica que no nos atañe a los artistas; no conocemos tanto de tecnología. Confiamos, como confiaron ustedes", reforzó.
"La primera vez, fallamos. Tuvimos... Tuvieron una semana para solucionar el problema. Estuvimos en contacto todo el tiempo y nos aseguraron que esta vez no iba a fallar. ¿Entienden? (...) Todos creíamos que iba a salir bien. ¿Qué piensan ustedes, que nosotros lo hicimos pensando 'lo que pasa, pasa'? No. Confiamos, como confiamos ustedes", insistió. Y para finalizar, informó: "La plataforma colgó el recital -y no me digan que está grabado, porque está subido tal cual transcurrió en vivo- para que puedan verlo los que tienen el ticket y no pudieron entrar a verlo ayer. [A] los que no [quieran], se les devolverá el dinero, porque ellos dijeron que se hacían cargo".
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