Entre lágrimas, Florencia Peña regresó a Flor de equipo y leyó el emotivo mensaje que le escribió su hijo mayor para darle fuerzas
Emocionada, la actriz y conductora volvió a su programa tras el colapso nervioso que sufrió el miércoles y se tomó unos minutos para reflexionar sobre lo sucedido
- 4 minutos de lectura'
“Lo primero que quiero es agradecerles a ustedes por el amor y el aguante que me hicieron el día que colapsé acá, porque soy una persona. Soy fuerte y divertida, pero también me pasan las cosas y me atraviesan, así que quiero agradecerles mucho porque me han dado mucho amor”, fueron las primeras palabras de Florencia Peña este viernes, en su regreso al living de su programa Flor de equipo.
Luego del estrés emocional que sufrió el miércoles, tras la polémica que se generó por su visita a la quinta de Olivos en plena pandemia, la actriz regresó a la conducción de su programa y no solo le agradeció el apoyo a sus compañeros de canal, sino a todos los que le mandaron mensajes de aliento durante estos días. “No solo mis compañeros, sino todo Telefe, cada una de las personas que integran este programa. Todos los mensajes de los colectivos de mujeres que muchas me conocen y muchas no, que me bancaron y están ahí apoyando”, expresó conmovida.
“Yo entiendo perfectamente que esta pandemia nos trajo mucho dolor, entiendo que pueda haber enojos porque por ahí en momentos donde algunos de nosotros intentábamos revertir ciertas cuestiones, mucha gente estaba perdiendo a sus seres queridos y no podía despedirlos. Pero yo también perdí a mi papá en pandemia y tampoco lo pude despedir”, indicó.
Y enseguida, volvió a explicar los motivos que la llevaron a romper la cuarentena en mayo de 2020 para reunirse con el Presidente. “Estábamos intentando hacer algo que nos ayudara a salir adelante, esa fue mi única intención. Vuelvo a aclarar que fui con permiso y protocolo a una reunión de trabajo a la que me invitó el Presidente. Fui una sola vez a la mañana. La única intención fue poder encontrar una solución a lo que estaba sucediendo con nuestra industria. No fui solamente yo, muchos compañeros fueron, gente muy importante como Luis Brandoni, Carlos Rottemberg, Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Marcelo Gallardo”, enumeró.
“Pero la que carga con la denuncia penal soy yo. No molestó ningún hombre que fue a Olivos, molesté yo, la denuncia penal la tengo yo. Lo que yo recibí durante todos estos días fue un acto absoluto de misoginia, un acto de disciplinamiento. Se aseveraron cosas sobre mi persona que no tienen nada que ver con la realidad”, agregó nuevamente enojada.
Si bien la conductora comprende que mucha gente se pudo haber sentido molesta porque en esos momentos la cuarentena era muy estricta, reflexionó: “Quizás el debate sea si lo podríamos haber hecho por Zoom, si tendría que haber ido hasta ahí. Yo recibí la invitación del Presidente y fui. Pero no nos dimos ese debate, el debate fue otro y tuvo que ver con mi condición de mujer. Ojalá que lo que pasó sirva para entender que esa violencia no la queremos más, que esos actos se tienen que terminar, que las mujeres tenemos derechos”.
Luego de su descargo, Peña confesó cómo la apoyó su familia, en especial su hijo mayor Toto que le escribió un emotivo mensaje. “Lo más importante que me pasó fue entender que cuando pasan estas cosas aparecen los verdaderos motivos por los cuales uno se tiene que sentir querido y acompañado, y ese motivo fue mi hijo más grande, que el día que llegue a mi casa colapsada me dejó este mensaje por WhatsApp”, dijo, antes de poner en pantalla el contenido del mensaje.
“Ma, te escribo para que sepas que te amo con todo mi corazón. La gente es muy mala y envidiosa, y sé que en el fondo siempre afecta lo que dicen, pero sabé que sos una persona y una madre hermosa. Vamos a estar siempre que lo necesites y sabemos lo fuerte y grande que sos. Siento un orgullo inmenso por la persona que sos y por todo lo que lograste, sabés que contás conmigo siempre. Te amo más que a nadie”, leyó una de las panelistas del ciclo.
Entre lágrimas y muy emocionada, la conductora recordó qué fue lo que le dijo su hijo Tomás ese día que no pudo hacer el programa. “Yo siempre fui una mamá que trato de resguardar a mis hijos de todo y no quiero que me vean llorar o caer. Ese día, mi hijo entró al cuarto me dio un abrazo tan hermoso y me dijo: ‘Mamá, te amo tanto. Quiero que sepas que acá estamos y sabemos cómo sos, quién sos y que te vamos a bancar’”, confesó con voz entrecortada.
“Ya está, es por ahí. La vida continua, acá estamos. Lo demás seguirá por vía judicial. Estoy mejor, pasé por muchas, esta es una más. Gracias a todos”, concluyó para dar comienzo a su programa.
Temas
Otras noticias de Florencia Peña
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic