¿En la ruina? Robert De Niro pierde millones por la pandemia y su exesposa le reclama más dinero
El coronavirus golpea sobre todo en el bolsillo a Robert De Niro. El actor se enfrenta a un dilema financiero millonario y difícil de resolver. Según informó su abogada, Caroline Krauss, mientras De Niro ve cómo sus ingresos se deterioran día a día a raíz de la parálisis de la cadena de restaurantes y los hoteles de los que es dueño, crece al mismo tiempo el conflicto con su exesposa Grace Hightower, quien reclama el cumplimiento del acuerdo prenupcial. La pareja se divorció en 2018 después de 21 años de matrimonio.
Según Krauss, Hightower le reclama a De Niro que reinstale en la tarjeta de crédito de su esposa un límite de 100 mil dólares mensuales, tal como establece el acuerdo prenupcial. El actor había reducido esa cifra a la mitad invocando necesidades económicas derivadas de la pandemia, que podría inclusive llevarlo a la ruina de acuerdo con los dichos de su abogada. Dijo que las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria redujeron al mínimo la actividad en los restaurantes y hoteles de la cadena Nobu, así como el Greenwich Hotel de Nueva York, ambos propiedad del actor.
En 1994, De Niro puso en marcha un emprendimiento con la marca Nobu que hoy cuenta con 18 hoteles y 41 restaurantes repartidos en varios países y continentes. Según varios medios, el cierre de esos establecimientos a raíz de la pandemia le provocó al actor entre abril y mayo pérdidas cercanas a los cuatro millones y medio de dólares. Al mismo tiempo, De Niro está obligado a pagar en un plazo perentorio a los restantes inversores de la cadena al menos medio millón de dólares. Al parecer, De Niro no contaba con ese dinero debido a que sus ingresos descendieron abruptamente y debió pedirlo prestado a otros empresarios.
A la vez, el acuerdo prenupcial obliga a De Niro a pagarle a Hightower un millón de dólares por año en el caso de que el actor reciba ingresos durante ese lapso por 15 millones o más. Los abogados de Hightower denunciaron además que De Niro les prohibió a ella y a sus hijos el acceso a las propiedades que posee al norte de Nueva York.
"Esas personas –apuntó la abogada de De Niro- siempre gastaron mucho más de lo que él ganó, por lo que este hombre de 76 años no podría retirarse aunque quisiera debido a que no puede sostener semejantes gastos mientras trata de mantener su estilo de vida".
El abogado de Hightower replicó con dureza esas argumentaciones: "De Niro usa la pandemia como excusa para atacar financieramente a mi clienta. No creo que un hombre que admite un patrimonio de 500 millones de dólares y gana 30 millones por año tenga que cortar en un 50 por ciento el costo de la manutención conyugal y prohibirle a su exesposa entrar en su casa".
Un fallo de la justicia de Manhattan finalmente autorizó de manera temporaria a De Niro, como había reclamado, la reducción a la mitad el límite fijado por el acuerdo prenupcial para financiar el uso de la tarjeta de crédito de su exmujer, pero le ordenó al mismo tiempo que debe darle a Hightower un total de 75 mil dólares, destinados al alquiler de una casa de veraneo para ella y los dos hijos de la pareja.
Otras noticias de Robert de Niro
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked