¿En qué anda Hugh Laurie, de Dr. House?
El actor está en plena grabación de una nueva serie de la BBC
Respuestas ácidas y humor demoledor. Cínico, fóbico, sabelotodo y sin embargo, el público lo amó. Hablamos del personaje de Dr. House interpretado durante ocho temporadas por James Hugh Calum Laurie Obe, conocido simplemente como Hugh Laurie .
El carismático actor británico detrás de esta inolvidable composición con cojera incluída - que según él mismo no se le quitó hasta meses después de haber finalizado las grabaciones- es además humorista, escritor y músico. Sí, canta, toca la guitarra y el piano [¿se acuerdan que vino a la Argentina a tocar?]. Aparte, es novelista: ya va por su tercer novela policial publicada ¿Qué tal? Así que, además de llevar a lo más alto el género del drama médico, no se queda quieto. Por eso, luego de su paso por la serie -que terminó a principios de 2012- le dedicó casi un año entero a su gira internacional sentado frente al piano, deleitando con versiones propias y ajenas de temas bluseros y jazzeros. Dicen los que lo conocen, que siempre viaja con sus manuscritos y dedica sus ratos libres a producir, laptop en mano. Y se ve que le tomó el gustito a este modo de vida porque regresó en 2014 a la Argentina, en el marco de una nueva gira musical, después de terminar con el rodaje de la película Tomorrowland, el mundo del mañana, junto a George Clooney.
Ahora está planeando regresar a la pantalla chica utilizando aquellas habilidades que le otorgaran dar vida a un osco e inteligente médico que diagnosticaba enfermedades como si se tratara de descifrar un crimen. Así, se volcará a un ambicioso proyecto: una miniserie de seis capítulos producida por la BBC, en conjunto con la señal de cable estadounidense AMC y The Ink Factory, que estrenará en el Reino Unido y en los Estados Unidos en 2016. El gerente de la noche o El infiltrado, como se traduce en algunos países de habla hispana, cuenta la historia de un ex soldado inglés Jonathan Pino (caracterizado por Tom Hiddleston), que es reclutado por un agente (Olivia Colman) para revelar una conspiración entre la propia comunidad de inteligencia y el comercio de armas secretas. Con una tónica similar a la ya exitosa Homeland de Gideon Raff, aspira a romper los cánones del género.
¿De malito a malísimo? El rodaje arrancó en junio de este año y las expectativas son altas. ¿Por qué? Porque la serie está basada en la novela de John Le Carré, traducida a más de 20 idiomas. En la trama se mezclan el crimen organizado y el espionaje. El personaje del ex Dr. House será el de un villano traficante de armas que se mueve en las sombras y utiliza el traje, la elegancia y una posición privilegiada gracias al negocio de su padre, a su favor. "Me encantó la historia cuando fue publicada en su momento como novela- comentó Laurie, ávido lector-. Durante años anhelé que llegara a la televisión y ahora estoy emocionado y honrado de participar en este proyecto desde la primera fila. Todo está finalmente dado, sólo tenemos que no estropearlo", dijo sobre este nuevo proyecto.
El prolífico actor, que toca el piano desde los seis años y declaró que no dejará su carrera musical ni su pasión por las letras, vuelve a zambullirse de lleno en un papel a su medida, escrito por un exquisito hacedor del género: Le Carré, quien fue espía de los servicios británicos y por eso, conoce el paño a la perfección. Además, el sello personal del escritor es exaltar el costado humano de sus personajes, sus contradicciones y sensaciones más íntimas y Laurie, en este aspecto, es sin duda, un maestro.
Otras noticias de Hugh Laurie
Más leídas de Personajes
Selena Gomez. Su historia de amor con Benny Blanco, su futuro marido, y los otros famosos que dejaron huella en su corazón
"Grosera". El cuestionable gesto de Nicole Kidman en el estreno de Babygirl que encendió un debate en redes
Así fue el pos show para Luis Miguel. Cambio de look, cena multitudinaria y la compañía incondicional de su novia
En fotos. De la divertida postal de Germán Martitegui con sus hijos a la salida “ensamblada” de Cinthia Fernández y su prometido