El periodista, que murió este martes a los 80 años, fue despedido por familiares, amigos y colegas en la misma ciudad que lo vio nacer; durante el sepelio, hubo música y suelta de palomas en su honor
- 2 minutos de lectura'
Este martes, el periodista César Mascetti murió a los 80 años. Y lo hizo, tal como lo deseaba, en San Pedro, la localidad de la provincia de Buenos Aires que lo vio nacer, volver una y otra vez mientras desarrollaba su exitosa carrera frente a las cámaras y, ya entrado el nuevo milenio, afincarse junto a su gran amor, Mónica Cahen D’Anvers.
Poco antes del mediodía, familiares, amigos y colegas de “El Gaucho” -tal como lo llamaban sus allegados- se acercaron hasta el cementerio municipal para brindarle su último adiós. En medio de escenas de profunda tristeza, surgieron canciones para despedirlo y también se llevó adelante una suelta de palomas en su honor: Mascetti era un apasionado de esas aves, a las que criaba y cuidaba con especial cariño.
Al frente de la despedida, claro, estuvo Cahen D’Anvers, siempre acompañada de sus dos hijos, Sandra y Vane Mihanovich, quienes consideraban a Mascetti como un padre. Fue la cantante, de hecho, la encargada de leer la carta que el periodista escribió a modo de despedida: “Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar”.
“Estoy mirando el río escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, en donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, qué más puedo pedir. Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre 2022″, concluyó Mihanovich ante la emoción y el aplauso generalizado de todos los presentes.
Mascetti fue diagnosticado con un cáncer de hígado hace un mes, y tras transitar una internación en la ciudad de Buenos Aires y saber que el cuadro era irreversible, pidió volver a San Pedro para transitar sus últimos días.
Temas
Más notas de César Mascetti
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador