Los actores volvieron al ruedo después de un año de impasse por la pandemia
- 2 minutos de lectura'
El arte en la Argentina sigue tan vigente y activo como siempre. Después de meses en pausa por la pandemia de coronavirus, el teatro y el cine reactivaron sus actividades y volvieron a abrir las puertas de sus salas para disfrute del público.
Un año después de su última función, Nicolás Vázquez y Benjamín Rojas volvieron a los escenarios para reponer la obra Una semana nada más. En esta oportunidad, el dúo está acompañado por Gimena Accardi, que se sumó en reemplazo de Flor Vigna.
Respetando todos los protocolos vigentes -como la distancia entre butacas, el aforo reducido al 50%, toma de temperatura al ingreso, aire sanitizado y la utilización de barbijos en todo momento- los actores vivieron el reestreno con mucha emoción y a sala llena en el Teatro El Nacional.
“¡El teatro sucede porque están ustedes acá”, dijo Vázquez feliz de poder volver a un escenario. Los tres protagonistas bailaron junto al público demostrando la alegría que sentían y, en medio de las celebraciones, el actor no pudo dejar de besar con pasión a su mujer despertando el aplauso de los presentes.
En otro rincón de la ciudad, Pablo Echarri, Mora Recalde y Martin Desalvo disfrutaron de la presentación de la película El silencio del cazador, que tuvo su premier en el cine Gaumont. Después de su exitoso recorrido en festivales internacionales como el Festival de Málaga, el de Gramado y el de Santiago (SANFIC) -en donde obtuvo numerosos galardones- el largometraje desembarcó en el país.
El film centra su historia en un Parque Nacional en medio de la selva misionera, en donde se esconde un mundo asediado por peleas ancestrales y conflictos de intereses. Guzmán (Echarri) es un guardaparque que patrulla incansablemente la reserva en busca de cazadores furtivos. Orlando Venneck (Alberto Ammann) es un querido colono de la zona y, como sus ancestros, es cazador. Sara Vogel (Mora Recalde) es una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue antes pareja de Venneck. La aparición de un mítico jaguar dividirá a la pequeña comunidad en la que viven y despertará una antigua rivalidad entre ellos, haciendo que la escalada de violencia sea imparable.
Más notas de Nicolás Vázquez
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic