En fotos: aplausos, recuerdos y lágrimas en el último adiós a Carlitos Balá
Una multitud se acercó al cementerio de la Chacarita para despedir los restos del actor y conductor, que supo entretener a varias generaciones de argentinos
- 2 minutos de lectura'
Este sábado al mediodía, una multitud despidió al querido actor y animador infantil Carlitos Balá. Sus restos fueron trasladados desde el palacio de la Legislatura porteña, donde fueron velados, y escoltados por motociclistas de la Policía Federal hasta el cementerio de la Chacarita, donde lo esperaban decenas de familiares, amigos y fanáticos.
En la zona de las capillas esperaba su esposa Martha Venturiello, su hijo Martín, su hija Laura y sus nietos, acompañados por televidentes de los shows con los que Balá entretuvo a varias generaciones de argentinos.
Al igual que ocurrió durante su velatorio, no faltaron las alusiones a sus frases más recordadas, las fotos autografiadas y los chupetes, en referencia al “chupetómetro” con el que el animador alentaba, desde la pantalla chica y también desde sus shows teatrales, a los niños a dejar de usar ese elemento.
Una de las personas que se mostró más cerca de Martha Venturiello, la viuda de Balá, fue Laura “Panam” Franco. La conductora infantil se convirtió en una amiga muy cercana de la familia tras haber convocado a Balá y haber trabajado junto a él en el teatro durante varias temporadas, en un show que unió a grandes y chicos.
Luego del responso en la capilla, la multitud que se acercó a despedirlo comenzó tímidamente a aplaudir a su ídolo. Esos aplausos se hicieron cada vez más fuertes, y muchos dejaron caer lágrimas de tristeza, nostalgia y emoción.
Algo parecido ocurrió en la Legislatura. El actor y comediante falleció el viernes por la madrugada, a los 97 años, y sus restos fueron velados desde las 14.30 horas hasta las 21 del viernes. Largas colas se vieron durante la jornada para ingresar al salón Juan Domingo Perón del palacio legislativo y despedir al artista. Las anécdotas acerca de la cercanía de Balá con su público fueron una constante.
El actor sufrió un cuadro de hipotensión el jueves por la noche, lo que obligó a su traslado a una clínica porteña. Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento.
Temas
Otras noticias de Carlitos Balá
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked