En fotos: aplausos, emoción y muestras de amor en la función de invitados de la nueva obra de Gonzalo Heredia y Eugenia Tobal
Si bien debutó hace una semana, el lunes por la noche Cómo provocar un incendio tuvo su noche para colegas y amigos, entre los que se contaron muchos famosos
- 5 minutos de lectura'
En la noche de ayer, la calle Corrientes cobró vida con el estreno de Cómo provocar un incendio; la obra escrita y protagonizada por Gonzalo Heredia junto a Eugenia Tobal, Laura Azcurra y Nicolás García Hume. Si bien esta pieza teatral ya levantó el telón hace días, este lunes el elenco hizo una función especial para amigos, colegas, periodistas y sus familiares más cercanos.
Heredia, Tobal, Azcurra y García Hume tienen la misión de ponerse en la piel de ocho personajes en esta obra que habla de los vínculos, las relaciones familiares y los mandatos. ¿De qué trata? Dos parejas se juntan a comer un asado en el quincho de una casa. Treinta años después, sus hijos se juntan en la misma casa, bajo el mismo quincho. Y el estallido de un montón de situaciones inesperadas llega para mostrarles que las cosas no son como ellos creen. “Hay mandatos, secretos y deseos no asumidos que se repiten de generación en generación. ¿Es posible cortar con eso? ¿Son distintos los hijos a los padres?”, se pregunta la sinopsis de esta pieza dirigida por Eva Halac invitando a reflexionar a los espectadores.
“Creo que la historia nos atraviesa a todos de alguna manera porque somos hijos, padres e indudablemente hay un ADN de la propia experiencia que trae la obra, muy necesario para poder contarla”, le confesó Heredia a LA NACION sobre este proyecto que empezó a idear hace más de dos años.
Los invitados
La cita fue en una de las salas del Multiteatro y hubo varias caras conocidas entre los invitados. Osvaldo Laport junto a su mujer Viviana Sáez y su hija Jazmín, Marta González, Mike Amigorena, Violeta Urtizberea, Fernán Mirás, Patricia Palmer, Thelma Fardin y Nico Riera, Martín Slipak, Carla Conte, Diego Pérez, Ana Acosta, Vico D’Alessandro, José María Muscari y Miriam Lanzoni fueron algunos de los que ovacionaron a los actores desde la platea.
Los incondicionales
Por supuesto que tampoco faltaron los familiares más cercanos de los protagonistas, quienes una semana después volvieron al Multiteatro para apoyar a sus parejas en esta noche tan especial. Tal es el caso de Brenda Gandini, que se mostró muy orgullosa por el trabajo y la puesta de su marido sobre el escenario. A ella, también se sumó el marido y la hija de Eugenia Tobal, quienes aplaudieron eufóricos entre el público y luego, corrieron a camarines. El actor paraguayo, Nicolás García Humé también se mostró muy bien acompañado por su amiga, Bárbara Lombardo.
“Me da orgullo haber construido algo y que se haya cumplido cada etapa y cada objetivo. No es tan común empezar un proyecto y terminarlo”, le contó Heredia a LA NACION que comenzó a idear esta obra hace dos años, en plena gira con Desnudos. “Escribir es una tarea de todos los días y de tener el hábito de sentarse durante cuatro o cinco horas. Es pico y pala. Muchas veces me obsesiono, me toma por completo y Brenda siempre me carga. Siento que hay algo que tengo que contar y eso me sucedió con esta obra”, expresó.
Después de varios años alejada de las tablas, Eugenia Tobal se mostró feliz por este regreso. La actriz no sólo recibió las felicitaciones de su pareja, Francisco García Ibar, sino que fue sorprendida por la pequeña Ema que no dudó en subir al escenario a abrazarla al finalizar la función.
Para Nicolás García Hume este estreno es especial, ya que es la primera vez que el actor hace teatro comercial en calle Corrientes. “Estoy re contento. Me gusta el proyecto, el grupo, el equipo. Se armó una ensalada maravillosa, interesante de ver y sobre todo porque van apareciendo cosas inesperadas, incluso para nosotros y me dan risa. Vale la pena reírte con tus compañeros en el escenario”, expresó feliz por este nuevo desafío en su carrera.
El actor paraguayo estuvo acompañado por su novia, Bárbara Lombardo, a quien conoció en el rodaje de La 1-5/18; la ficción de Polka ganadora del Martín Fierro 2022. Desde entonces, la pareja no oculta su amor ante los flashes.
Laura Azcurra asegura que ni bien leyó el proyecto de Heredia dijo que sí. “Gonza me llamó y me contó que estaba entusiasmado con su proyecto y con mucho miedo también por llevar adelante su primera obra. Le dije que me la mandara para leerla y que iba a darle una devolución, siempre amorosa. La leí y me encantó, me sentí reflejada como persona, como público y como argentina. Hay mucha identidad nuestra y una atmósfera que todos atravesamos alguna vez con nuestros padres, después como hijos y luego como padres”, confesó la actriz que primero encarna a Mabel, una mujer de clase media que acompañó durante toda su vida a su marido. Luego, se pondrá en la piel de Eleonora, una joven que no creció profesionalmente y seguirá arraigada a su casa de la infancia.
Otras noticias de Gonzalo Heredia
Autor todoterreno. La mentira, la verdad y la energía inagotable de Nelson Valente, de Banfield a la calle Corrientes y de ahí a Barcelona
Estás igual. El espectacular parecido de Milton Giménez con un actor argentino que llamó la atención en las redes
En fotos. De la especial noche de Julieta Cardinali al llamativo look de Puli Demaría y la felicidad de Gonzalo Heredia
Más leídas de Personajes
“Me pareció muy osado”. Corrado: de su curioso mantra oriental a las cachetadas que recibió y qué hizo su esposa para seducirlo
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión