Emma Heming Willis y su trabajo para concientizar sobre la salud cerebral: “No voy a quedarme callada, voy a usar mi voz”
La modelo dedica sus días a acompañar a su marido, Bruce Willis, y a generar conciencia sobre las afecciones cerebrales
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Desde que Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, su esposa Emma Heming Willis comenzó a trabajar para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la salud mental y cerebral. La modelo, de 44 años, admitió que encontró un nuevo propósito de vida que la tiene muy motivada.
En una charla con la revista People, Heming habló sobre el lanzamiento de su nueva marca, Make Time Wellness, que da prioridad a la salud cerebral en las rutinas de bienestar de las mujeres. Según reveló, nunca había escuchado el término “salud cerebral” hasta hace poco, cuando visitó a un médico tras experimentar fallas en su memoria a corto plazo y niebla.
“Siempre hablamos de la salud de las mamas o del corazón, pero nunca había oído hablar de la salud del cerebro”, explicó durante una entrevista. Tras conocer el concepto, cambió por completo su enfoque sobre el tema y empezó a tomar una serie de suplementos que podían ayudar a su mente.
“Mi cerebro estaba sufriendo, y lo notaba”, añadió. “¿Por qué nos centramos en el resto del cuerpo cuando en realidad nuestro cerebro es nuestro mayor activo y el que realmente deberíamos cuidar? Descubrí que cuando ponés el cerebro en primer lugar y cuidás de él, todo tu cuerpo se beneficia”, explicó.
Sin embargo, al sentirse incómoda con los numerosos suplementos que tomaba, Heming Willis recurrió a Helen Christoni para crear su propia “bebida para la salud cerebral”, que combinaba todas las vitaminas beneficiosas en un solo producto, y lanzó en base a ello un nuevo negocio. “Nos hemos comprometido a animar a todas las mujeres a que emprendan con nosotros este viaje de ‘dedicarse tiempo’, a que se pongan a sí mismas en primer lugar y a que reserven momentos del día para hacer algo por ellas y por su salud cerebral, ya sea estilo de vida, dieta, ejercicio, elegir vitaminas o lo que sea”, expresó.
Heming Willis admite que la creación de esta marca para la salud cerebral es algo muy cercano a su persona, ya que nace en medio de su propio viaje junto a Bruce Willis. Según le dijo a People, aunque desearía que su situación fuera diferente, está utilizando el momento que atraviesa su familia para hablar más y comprometerse a crear conciencia sobre la salud del cerebro, la demencia y las personas que tienen que cuidar a quienes padecen este tipo de afecciones.
“Para mí, se trata realmente de conectarme con una comunidad y ser abierta y capaz de hablar sobre la demencia y quitar ese estigma, que vean que no hay vergüenza a su alrededor”, dijo Heming Willis. “Estoy aprendiendo a través del proceso. Puedo llamar a un experto y hablar con algunos de los médicos más increíbles. Así que supongo que tengo un nuevo propósito, y estoy muy emocionada de poder compartir lo que estoy aprendiendo con todo el mundo”, continuó.
“Es como si se hubiera encendido un fuego diferente en mí. Es mi nuevo propósito y aquí estoy. Odio que sea yo, ojalá no lo fuera, pero ¿sabés qué? No voy a quedarme callada. Voy a usar mi voz y a través de la acción, la concienciación y la conversación crear el cambio”, culminó.
A mediados de febrero, la familia del actor le contó al mundo que Willis padece demencia frontotemporal. Tanto Heming como sus hijas mayores y su exmujer, Demi Moore, compartieron esta dura noticia en sus cuentas personales. “Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, expresaron en el escrito.
Por último, remarcaron lo importante que era tener un diagnóstico claro y a la vez poder ayudar a otras personas que lo estén padeciendo para dar visibilidad al tema: “Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial para lograr una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y sobre el modo en que afecta a tantas personas y sus familias”.
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