Elecciones en Estados Unidos: el guiño de Meghan Markle a Kamala Harris que todos recuerdan
La duquesa de Sussex había hablado en 2020 en la previa a las elecciones presidenciales que consagraron a Joe Biden y había dejado en claro su postura sobre la demócrata
- 4 minutos de lectura'
Kamala Harris parece contar con un fuerte apoyo por parte del jet set estadounidense. Con el objetivo de convertirse en la candidata a presidenta de los Estados Unidos y poder competir en las elecciones contra Donald Trump, la actual vicepresidenta comenzó a buscar el respaldo necesario en el interior de su partido. Al mismo tiempo, muchas figuras del mundo de la cultura y el espectáculo empezaron a manifestarse a su favor. Meghan Markle, la duquesa de Sussex, podría sumarse a esa larga lista. Así lo sugieren sus acciones en el pasado.
Durante las elecciones presidenciales de 2020, la actriz estadounidense manifestó su apoyo a Harris con entusiasmo. En aquel momento, Markle y su esposo, el príncipe Harry, habían abandonado la familia real para instalarse en Estados Unidos. Durante una entrevista que le otorgó a Gloria Steinem, Markle opinó sobre las mujeres en la política y en particular hizo referencia a la figura de Harris, compañera de fórmula de Joe Biden.
“El corazón del Partido Demócrata han sido las mujeres negras”, dijo Steinem, de 90 años, según recordó el portal Page Six. “Y ahora hay una vicepresidenta potencial que es negra, y eso es emocionante”, completó. La reacción de la actriz de Suits fue inmediata: respondió que estaba “emocionada” de ver a Harris, una mujer de ascendencia jamaiquina e india, incluida en la boleta.”Estoy muy emocionada de ver ese tipo de representación”, confesó.
“Sabes, para mí, siendo birracial, al crecer, ya sea una muñeca o una persona en el cargo, necesitas ver a alguien que se parezca a ti en algún sentido”, amplió la mujer que logró salir del cerco de la realeza británica indemne. “Como muchos de nosotros creemos, solo puedes ser lo que puedes ver. Y en ausencia de eso, ¿cómo puedes aspirar a algo más grande que lo que ves en tu propio mundo? Creo que tal vez ahora estamos empezando a abrirnos paso de una manera diferente”, reflexionó.
Una admiración recíproca
Los halagos de Markle a Harris tuvieron lugar luego de que la abogada que buscará quedarse con el manejo de la Casa Blanca en las elecciones generales de noviembre elogiara a la duquesa de Sussex de forma pública. En 2019, Harris retuiteó un video de Markle, donde explicaba cómo la prensa había afectado de forma negativa su salud mental durante su primer embarazo. “Esto es increíblemente importante. Debemos recordar que es una señal de fortaleza mostrar emoción”, escribió la ex fiscal. “Meghan, estamos contigo”, completó.
Un año después, en junio de 2020, Harris volvió a compartir el fragmento de un discurso de Markle. Esta vez la duquesa le hablaba de forma virtual a los graduados de su escuela secundaria. En esa oportunidad, Markle hizo alusión a las muertes de muchos estadounidenses negros a manos de la policía. Sobre esto, Harris escribió: “‘Lo único incorrecto que se puede decir es no decir nada’. Gracias, Meghan, por esta poderosa declaración”. Si bien Markle todavía no respaldó de manera pública a Harris, todo parece indicar que tendrá su visto bueno.
Más apoyos para Harris
El martes, cuando trascendió que Beyoncé le permitió a Harris utilizar “Freedom”, una de sus más potentes canciones, en su camino a la Casa Blanca, quedó en claro que la precandidata demócrata contará con un fuerte apoyo por parte de las grandes celebridades de Estados Unidos. Queen Bey se sumó así a la lista de personalidades que ya manifestaron su posición política a viva voz.
Luego de pedir de forma pública que Joe Biden renuncie como candidato presidencial, el actor George Clooney le dio su apoyo a Harris. “El presidente Biden demostró lo que es el verdadero liderazgo. Está salvando la democracia una vez más. Estamos todos muy emocionados de hacer todo lo posible para apoyar a la vicepresidenta Harris en su búsqueda histórica”, expresó el actor a través de un comunicado oficial.
Barbra Streisand también se manifestó. Lo hizo en declaraciones que le brindó al New York Times. “El presidente Biden y la vicepresidenta Harris sacaron a esta nación del caos de Trump. Estoy muy agradecida con el presidente Biden y muy emocionada de apoyar a Kamala Harris. Ella trabajará para restaurar la libertad reproductiva de las mujeres y continuar con los logros iniciados en la administración Biden-Harris”, expresó.
El director Spike Lee, por su parte, fue más conciso y categórico: “Una vez más una hermana viene al rescate”, publicó en sus redes sociales. Mark Hamill, conocido por darle vida a Luke Skywalker, elogió a Harris y la tildó como “la candidata que honrará y promoverá su legado”, y Jamie Lee Curtis mencionó a las minorías para pararse en las filas demócratas: “Mujeres. Minorías. LGBTQ+IA. Todavía tenemos una opción con Kamala Harris. Confiable. Probada. Difícil”, escribió.
Otras noticias de Meghan Markle
Más leídas de Personajes
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre