El video de argentinos cantando el hit “Fiesta”, de Raffaella Carrà, que se volvió viral
Se trata de un documental realizado en la Argentina a fines de la década del 70 por la Radiotelevisione Italiana (RAI)
2 minutos de lectura'

La muerte de Raffaella Carrà pegó muy fuerte en los argentinos. Es que, desde fines de la década del 70 en adelante, la cantante buscó expandir su éxito europeo hacia otros mercados, entre ellos, el latinoamericano. De esta manera, a fines de 1979, la estrella se encontraba en nuestro país cuando surgió la idea de grabar cinco especiales: cada uno, desde una ciudad diferente; y Buenos Aires fue la primera de ellas.
Este video de argentinos cantando #Fiesta de Raffaella Carrá es extraordinario. Desde el segundo 32 no tiene desperdicio. pic.twitter.com/I8r2IbJQZU
— Javi Fernandez 🎙 🎮 (@javifernandez) July 5, 2021
El material, que fue rescatado años después de su emisión por la vieja Argentina Televisora Color (o simplemente ATC), se llamó Millemilioni. En él se podían ver tomas de la artista en lugares emblemáticos, como la Nueve de Julio o el Planetario. Aparecía cantando, bailando (incluyó una versión del tango “A media luz”) y hasta hablando con un dibujo animado de nombre Pedro.
Como parte del especial, se incluía una versión de su tema “Fiesta”, cantado por distintas personas: un carnicero, una pareja de recién casados, un mecánico, un peluquero y todo tipo de personajes que se prestaran al juego de recrear uno de los grandes éxitos de la diva.
Con motivo del fallecimiento de Carrà, las redes recuperaron esta curiosidad y, de esta manera, sumaron un homenaje autóctono en el recuerdo mundial a la estrella.
1Keanu Reeves pidió a la Justicia “clemencia” con el director Carl Erik Rinsch que gastó millones de dólares de Netflix para uso personal
2Claudia Villafañe recordó el día que Ricky Martin comió un asado con Diego Maradona en su casa: “Lo metimos en el baúl”
3Mirtha Legrand habló del Martín Fierro que ganó Wanda Nara y fue categórica: “Eso fue un arreglo”
4Mara Wilson, a 26 años de Matilda: su nueva profesión y el calvario que vivió por la manipulación de sus fotos





