El último adiós a Lucho Avilés
Lucho Avilés , reconocido conductor televisivo y periodista de espectáculos, falleció ayer al mediodía, luego de un infarto. Avilés, de 81 años, había sufrido hace un mes una caída por la cual se quebró dos costillas, y debió abordar una compleja recuperación.
La noticia de su muerte la dio a conocer en Twitter el periodsta Gabriel Levinas y, cuando se difundió el informe policial, se brindaron más precisiones sobre el episodio: Avilés estaba almorzando en un "club de caza y conservacionismo" con sus amigos, se dirigió al baño, y fue allí donde perdió el conocimiento. Minutos después, arribaron los médicos del SAME y constataron su fallecimiento.
El último adiós. Según pudo saber LA NACION, Avilés no será velado. El cortejo fúnebre saldrá a las 15 desde Casa O'Higgins - O'Higgins 2842 - hacia el Parque Memorial de Pilar, donde se brindará una misa de responso a las 16.
Nacido en Montevideo, Uruguay, el 30 de abril de 1938, Avilés debutó en Feminísima, de Canal 2, y varias décadas después se puso al frente de su ciclo más recordado: Indiscreciones.El programa, que empezó a emitirse en 1990 por Telefe, fue bisagra en relación a a los ciclos de chimentos y sirvió de modelo para los que vendrían después.
"El rating que teníamos era descomunal. Hoy los juntás a todos los que hacen este tipo de programas y no llegan al rating que teníamos nosotros. Cuando bajó de Canal 9, se fue con 14 puntos de promedio. Pero habíamos llegado a tener, en Canal 11, 30,5, el día del casamiento de Enzo Viena", recordó Lucho.
"Yo hacía televisión porque era un mercenario y un profesional. Me pagaban y chau. Pero mi pasión ha sido siempre la gráfica y escribir", le contó el periodista a LA NACION en 2013.
Informe: Pablo Montagna
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked