El Tucu López abandonó sorpresivamente Sex: sus razones
Ya llevaba tres temporadas en el espectáculo y este año, poco después de debutar, decidió bajarse por falta de tiempo y para ponerle más energía a los dos programas que conduce en América
- 4 minutos de lectura'
Fue parte de Sex viví tu experiencia durante tres años y este 2022 volvió a estrenar el espectáculo en el Gorritti Art Center pero, sorpresivamente, se despidió poco después de debutar, hace apenas unos días. El 6 de enero había vuelto la obra a Buenos Aires y el pasado domingo 30 Tucu López dio un paso al costado.
El conductor y locutor habló con LA NACION y contó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión. “Antes que nada quiero aclarar que no hay nada raro y que está todo bien con José María Muscari (el director de Sex) y con Paola Luttini (la productora). Los adoro y hemos forjado una amistad más allá del laburo”, detalla el Tucu.
-¿Qué pasó? ¿Acaso fueron celos de tu pareja, Sabrina Rojas?
-(Ríe) En absoluto. Está todo bien. La Sabri me apoya siempre en todas mis decisiones. Afortunadamente tengo una compañera muy hermosa en todos los sentidos, y también en esto. Y cuando tengo una duda o cuando estoy enroscado con algo sé que puedo charlarlo con ella. Y a mí su opinión siempre me interesa un montón. Siempre me apoya.
-¿Entonces?
-El motivo de la salida de Sex es que necesito estar pila para mis programas de América, Es por ahí (de lunes a viernes de 11 a 13, junto a Julieta Prandi) y Emparejados (los domingos a las 19.45, junto a Sabrina Rojas). Amo Sex profundamente, la pasé espectacular y no me quería ir, para nada. Sin embargo fue una decisión mía y la tomé porque me parece que Sex necesita gente que pueda dar su energía al cien por ciento, porque es un espectáculo que requiere de mucha atención y tiempo.
-Y ya no tenés tiempo...
-Claro, tiempo que antes tenía y ahora no. Tampoco pude hacer radio este año y también es una decisión en pos de los programas de América.
-¿Y fue difícil darte cuenta, aceptarlo y decidirlo?
-Fue súper difícil tomar la decisión. Lo venía olfateando desde hacía un tiempo y pensé que podía pilotearlo, que iba a poder con todo. Pero hace tres años que vengo laburando de lunes a lunes. También tengo que prestarle atención a mi salud mental y a mi descanso. Tengo 41 y ya no soy ningún pendejo. Así que tuve que dejar ese lugar a alguien que le meta a Sex todo lo que yo le venía metiendo hasta el momento; alguien que le pueda dedicar todo el tiempo que requiere y se merece. Me hubiera gustado mucho seguir haciéndolo y disfrutar con el elenco nuevo y todo lo que se viene, porque tiene un año espectacular por delante y me ha dado muchas satisfacciones, alegría, felicidad, amigas y amigos nuevos.
-No podías con todo...
-Fue eso simplemente, que me surgieron estas propuestas laborales a las que tenía que prestarles más atención y dedicarles más tiempo que a la radio (el año pasado estuvo en las mañanas de La Metro). Y relegué Sex en pos de meterle con ganas a los dos programas que conduzco. Solamente eso.
En su debut en Sex, el Tucu le había dicho a LA NACION: “No tengo mucho mambo con la exposición del cuerpo. Afortunadamente me llevo bien con eso. Para mí el desafío de Sex pasa por otro lado, subirme a un escenario y actuar, aunque no interpreto un personaje sino que sigo siendo el Tucu atravesado por la experiencia de Sex y eso involucra que tengas que estar en una postura, con un código. Mostrarme no fue lo más difícil, sino estar a la altura de un elenco que hace teatro de toda la vida”.
Tras la salida de Tucu de Sex, se sumaron a la obra Nacho Sureda y la locutora Evelyn Botto.
Temas
Otras noticias de Tucu López
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador