El triste momento de David Duchovny: “Lloré un poco lamentando la pérdida de su silenciosa y expresiva alma”
El protagonista de Los Expedientes Secretos X compartió en sus redes sociales un desgarrador poema que da cuenta de la situación que le toca atravesar
- 3 minutos de lectura'
David Duchovny está atravesando un momento de mucha tristeza y, lejos de esconder sus sentimientos, decidió compartirlos con sus millones de seguidores en las redes sociales: el protagonista de Los Expedientes Secretos X subió a su cuenta de Instagram un desgarrador poema que le escribió a Brick, el perro que adoptó en 2015 y que murió esta semana.
El actor solía compartir en su cuenta imágenes de su mascota e incluso le abrió su propio perfil en aquella red social, que era seguida por unas 15 personas. Esta vez, el mensaje dedicado a Brick no incluía alguna anécdota tierna ni divertida: Duchovny reveló que había decidido “ponerlo a dormir”. Y, junto a una fotografía en la que se los ve a ambos tendidos en el césped bajo el sol, escribió: “Dejé a mi perro esta mañana. Y lloré un poco lamentando la pérdida de su silenciosa y expresiva alma. Esa tarde, en el trabajo, un cielo azul puntuado solo por pequeñas nubes vagabundas. El mundo avanza de manera alegre. Y no le importa un perrito. Es como si él nunca hubiera existido, pero lo hizo. Sí que lo hizo”.
Entre las personas que le brindaron sus condolencias, uno llamó la atención, el de su compañera de elenco en Los Expedientes Secretos X, Gillian Anderson. “¡Uh! Doble D, lo siento mucho. Él era tu chico. Que descanses en paz, Brick Duchovny”, escribió.
A su vez, en el perfil de Brick, el actor compartió un mensaje de despedida, en el que expresa que su vida fue “un hermoso viaje”. Junto a una imagen del perro acostado boca arriba, se puede leer: “Me entristece despedirme de todos mis amigos, pero estoy agradecido por la vida que viví. Mi vida fue un hermoso viaje. Un día vivía solo debajo de la carretera y al día siguiente encontré la mejor familia y compañeros de cuarto, que me dieron bocadillos, aire acondicionado y un campo de césped para jugar. También pude ir a sets de películas, conciertos y conocer a muchas personas interesantes. Recuerden sobre todo cuidarnos entre todos, cuidar el planeta y merendar”.
Hace un tiempo, el portal Earth Animal compartió la historia de Brick, en la voz de Philip Steir, el hombre que lo rescató. “Estaba saliendo de la autopista en Los Ángeles en 2015 cuando vi un perro entre los arbustos. Me tomó media hora ponerle una correa y llevé a este perrito asustadizo pero conocedor de la calle a casa. Estaba sucio, apestoso, cansado, hambriento, pero en buena forma y bastante guapo”, compartió Steir.
“Lo puse en mi garaje para pasar la noche con mucha comida sabrosa y publiqué en Facebook buscando un sustituto o su posible padre. Al día siguiente recibí un mensaje privado de un amigo del actor David Duchovny diciendo que lo quería lo antes posible. Legalmente, tuvo que ir a un refugio durante cinco días para darle a cualquier tutor legítimo la oportunidad de reclamarlo, pero nadie lo hizo”, siguió relatando.
“Finalmente, David adoptó a su nuevo perro y se fue a una mansión en Malibú. Inmediatamente, lo nombró Brick por su apariencia robusta y como un guiño a la estrella del fútbol profesional D’Brickashaw Ferguson. En Malibú, Brick corrió en una playa privada cerrada que compartía con otras estrellas de cine de renombre. Comenzó una nueva vida en la jet set, viajando con David a su lujoso ático de Manhattan, a los sets de filmación y en su autobús de gira con The David Duchovny Band. Todo un cambio de vida para un chico tan hermoso y un hombre tan encantador”, finalizó la historia.
Temas
Otras noticias de David Duchovny
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic