El trabajo de Matthew McConaughey y su esposa Camila Alves para ayudar a adolescentes en riesgo
En el día a día de Matthew McConaughey no todo pasa por el glamour y el lujo de Hollywood. El actor, que lleva una vida tranquila en Texas junto a su mujer, la modelo brasileña Camila Alves, y sus tres hijos, Levi, Vida y Livingston, también tiene un costado filantrópico que muy pocos conocen.
En la última edición de la revista Town & Country's, el protagonista de Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados habló con lujos de detalle sobre su fundación Just Keep Livin', que se ocupa de brindarle a jóvenes en situación de riesgo oportunidades para hacer deporte, consejos de nutrición, actividades recreativas y ejemplos de buena conducta.
"Siempre supe que quería trabajar para los chicos, que quería tener una fundación que se enfocara en la prevención y no en la cura. El colegio secundario es el último tramo en donde podés tomar a alguien y ayudarlo a seguir el camino correcto, antes de que no esté obligado a escuchar a un maestro o a un progenitor. Si los errores que cometés durante esa etapa los seguís repitiendo después de graduarte, es posible que vayas a la cárcel… O algo peor", explicó McConaughey cuando le consultaron por qué trabajaba con adolescentes.
El trabajo realizado con estos chicos fue tan exitoso, que todos los que formaron parte del programa durante el año pasado lograron graduarse, rompiendo las estadísticas que indican que solo el 50 por ciento de los alumnos de bajos recursos termina el colegio.
Durante la entrevista, tanto él como Camila hablaron sobre sus propias historias de vida, en donde a pesar de cierta inestabilidad familiar contaron con la contención de sus padres para poder seguir adelante. "No tuve la estructura perfecta en mi infancia, pero estaba en una posición en que a pesar de todo nunca sería una víctima", explicó Matthew al hablar sobre sus progenitores, quienes se divorciaron en dos oportunidades pero volvieron a casarse y siguen juntos hasta el día de hoy. "Creo que simplemente decían, 'me cansé de vos por un tiempo, te vuelvo a ver en un año'", analiza hoy de adulto.
Curiosamente, Alves vivió la misma situación en su hogar, pero no siente que esto haya sido un riesgo a la hora de tomar decisiones para su propia vida. "Mis padres se casaron y se divorciaron entre ellos tres veces también. Creo que eran dos personas que estaban completamente enamoradas pero no sabían como comunicarse", reveló al agradecer las enseñanzas que le dejaron en su familia. "Cuando era chica, en Brasil, mi mamá se esforzaba mucho por inculcarnos a mí y a mi hermano la importancia de devolver un poco de lo que uno recibe".
Hoy en día, ambos disfrutan de su propia familia y tratan de transmitir estos valores a sus hijos, aunque según confesó Matthew, a él le cuesta mucho decirles que no. "Según lo que dice mi mujer, parece ser que estoy más inclinado a ser el que siempre dice que sí, y probablemente esté en lo cierto".
Otras noticias de Matthew McConaughey
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación