El repudio a Jimena Barón en Villa La Angostura: ¿quién se quedó con el dinero?
Jimena Barón viajó al Sur con su hijo y su productor; al enterarse, los vecinos de la zona le hicieron saber su enojo por el show cancelado un año atrás
- 3 minutos de lectura'
De viaje con su hijo Momo por el Sur del país, Jimena Barón no dejó pasar las hermosas postales que le regaló Villa La Angostura y compartió con sus seguidores de Instagram varias imágenes, lo que despertó el enojo de muchos neuquinos por un viejo conflicto que aún no se resolvió: un show cancelado en el marco de la Fiesta de los Jardines y un dinero que nunca se devolvió.
Según mostró Rodrigo Lussich en Intrusos (América), el diario local 7 Lagos compartió la información del viaje de la cantante al sur con una foto de ella y su hijo en el centro de la ciudad y los comentarios en su contra no tardaron en aparecer. “Se da el gusto de reírse en la cara de los angosturenses y sobre todo de los políticos”, comentó una lectora. “Jime, tenés una deuda con el pueblo angosturense”, escribió otro. “Que pague lo que debe al pueblo”, “La cara de piedra”, opinaron otros lectores.
“Ella paseaba por la ciudad y la gente estaba enojada”, explicó Adrián Pallares, y luego aclaró la situación del conflicto. “Hay que decirlo. El caché de ella se devolvió”, explicó, y dijo que la suma era de un millón cuatrocientos mil pesos. “Algún día los intendentes tienen que rever los cachés para algunos artistas también”, agregó.
Lussich, por su parte, dijo que anoche cuando Jimena contó en “La Academia” de ShowMatch (eltrece) que estuvo en el Sur del país y habló de lo hermoso que es Villa La Angostura, también fue repudiada en las redes, e inmediatamente, se despegó como artista del escándalo: explicó que quien se habría quedado con el dinero fue un intermediario.
Daños colaterales
En febrero de este año, Jimena Barón fue contratada para dar un show en La Fiesta Nacional de Los Jardines. Sin embargo, el espectáculo nunca se llevó a cabo: la cantante suspendió su presentación por la polémica que despertó la campaña para promocionar su tema “Puta”.
En ese momento, J Mena alegó que necesitaba asistencia psicológica y psiquiátrica como consecuencia del espiral de repudio que generó el lanzamiento de su último corte de difusión que incluía un afiche con un número de teléfono, en obvia alusión a los avisos de prostitución que son vinculados con la trata de personas y la esclavitud sexual.
Según publicó en aquel momento La Mañana de Neuquén, la Municipalidad contrató a Jimena por una suma cercana a los 2,2 millones de pesos para realizar su presentación en la edición del año pasado de la Fiesta Nacional de los Jardines, antes de que se desatara la pandemia.
En agosto del 2020 se explicó desde la Municipalidad que la artista había devuelto el total de su caché: 1.450.000 pesos. El conflicto actual tiene que ver con el reintegro de los gastos de alojamientos, comidas, pasajes y logística, plata que nunca se devolvió y que el ejecutivo provincial le reclama a Eduardo Antonio Bonuccelli, el productor que realizó el contrato entre la cantante y el Municipio.
Temas
Otras noticias de Jimena Barón
Más leídas de Personajes
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa