Después del triste final de su novio, intenta salir adelante gracias al apoyo de sus amigos y al éxito que está cosechando con su primer disco
El 13 de julio de 2013 la vida de Lea Michele cambió para siempre. Saboreaba el enorme éxito que había conseguido con la serie de televisión Glee y estaba preparando con ilusión su debut como cantante, sin embargo, la actriz se quedó destrozada tras el inesperado fallecimiento de su novio, el también actor Cory Monteith. La noticia conmocionó no sólo a sus compañeros de la serie, que han formado una gran familia y son como una piña, sino también a todo Hollywood, que no podía creerse que su prometedora carrera tuviera un desenlace tan trágico.
Lea, de 27 años, decidió entonces apartarse de todo y de todos y refugiarse en los suyos, los que realmente conocían lo mucho que amaba a Cory y los que sabían las palabras de consuelo que necesitaba escuchar en esos momentos. Entre ellos se encontraba Kate Hudson, con quien tuvo una muy buena relación tras su participación en Glee interpretando a la sexy, pero exigente, profesora de baile Cassandra July, y que le abrió las puertas de su casa para que pasara allí una temporada hasta que todo se calmara.
Como si del Ave Fénix se tratase, Michele se dio cuenta de que lo que más le hubiera gustado a Cory es que hubiera continuado con su vida para cumplir sus sueños. Resurgió y dejó atrás la tristeza para empezar poco a poco a sonreír. Decidió centrar todos sus esfuerzos en lanzar su carrera como cantante, una meta que llevaba persiguiendo hacía mucho tiempo. Tras mucho trabajo y dedicación, en diciembre publicó "Cannonball", el primer sencillo de su álbum debut Louder. A pesar de que un primer momento no tenía pensado que esta canción formara parte del disco, ya que hacía muy poco que había fallecido Cory y la letra le recordaba mucho a él, finalmente quiso incluirla como un pequeño homenaje al actor.
"Él había escuchado todas las canciones del álbum menos dos, ´Cannonball´ y ´If you say so´. Pero después pensé que, ya que tenía la oportunidad, quería incluir estas dos canciones que son muy personales y muy intensas. Me di cuenta de que ´Cannonball´ era la canción perfecta para que fuera la primera, porque realmente explica la situación en la que me encuentro ahora mismo y porque la primera vez que la escuché tuve una reacción física y me da mucha fuerza. Sé que llegó a mi vida por una razón, y ha sido muy útil e inspiradora para mí, me ayudó a superar su pérdida, así que espero que también lo sea para otras personas", confesó recientemente en una entrevista con MTV.
Sus seguidores más incondicionales llevaban semanas apoyándola y deseando poder escuchar esta primera canción, cuyo videoclip está a punto de conseguir ocho millones de visitas en YouTube, y ella, no deja de agradecerles a todos el apoyo y el cariño que está recibiendo en esta etapa tan especial de su vida. El disco, publicado a finales del pasado mes de febrero, fue directo al número uno en iTunes y ya ha alcanzado los primeros puestos de las listas de éxitos de varios países. "¡Louder ha debutado en el top 5 de la lista Billboard 200! Es un sueño hecho realidad. ¡Muchas gracias a todos por su apoyo!", ha escrito en su perfil de las redes sociales.
Por si todo esto fuera poco, Lea acaparó todos los flashes en la presentación del capítulo 100 de Glee, que reunió a todo el elenco de actores para homenajear a Cory Monteith. El creador de la exitosa serie, Ryan Murphy, ya había anunciado que todos los personajes que han aparecido durante las cinco temporadas se iban a reencontrar en dicho episodio y, por ello, la expectativa fue todavía mayor.
LA NACIONOtras noticias de Celebrities
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador