El reclamo legal de Adriana Aguirre: “Lo que estoy viviendo no se lo deseo a nadie”
La vedette todavía está muy dolorida por la caída que tuvo a finales de enero en el escenario de un teatro marplatense; cómo es su rehabilitación y cómo la acompaña su ex marido, Ricardo García
- 3 minutos de lectura'
Pasaron casi tres meses del accidente que sufrió Adriana Aguirre mientras hacía temporada en Mar del Plata con Un loco súper show, en el Teatro de la Campana, y todavía sufre las consecuencias de los terribles golpes que sufrió. La actriz y vedette le reclama al productor Torry Palenzuela y a los dueños del teatro, que “blanqueen su contrato y se hagan cargo de los gastos de la operación y la rehabilitación”.
En diálogo con LA NACION, Aguirre detalló: “Estoy reclamando un seguro de trabajo que corresponde por ley a todos los empleados del teatro. Y también le reclamo a mi productor que blanquee mis contratos en la Asociación Argentina de Actores o en Variedades, pero tienen que estar firmados por mi y por él. Durante las tres últimas temporadas no los tuve. Es un reclamo legal que corresponde”.
-¿Pagaste todos los gastos del accidente laboral de tu bolsillo?
-Sí. He pagado todo de mi bolsillo. La intervención quirúrgica de glúteos duró tres horas y media en La Providencia y me operó el doctor Alberto Ferriols, que es especialista en cirugía reconstructiva y reparadora. He firmado un papel para él y para el sanatorio que decía que el motivo era un accidente. Porque, además, Ferriols es médico legista y reconoce lo que es un accidente de lo que no lo es.
-¿Cómo estás hoy?
- Tengo accidentados los glúteos y la rodilla en su parte externa y en la pantorrilla. Tengo coágulos pegados al músculo y es muy doloroso. Esto puede generar una trombosis, y ya hice 20 sesiones de kinesiología para destruir ese coágulo y que, por lo menos, quede un hematoma sangrante que el cuerpo puede reabsorber mejor. Es una cuestión de largo tiempo. No puedo trabajar porque lo hago con mi cuerpo.
-¿Sabés cuándo vas a estar bien?
-El traumatólogo me dijo que por un tiempo muy largo las dos piernas no iban estar iguales. ¿Sabés lo que es eso para una vedette? Me arruinaron la vida. Es gravísimo que no me queden las pantorrillas iguales. Lo mismo con el glúteo derecho que sangraba y se mezcló con el liquido inflamatorio y produjo coágulos, por lo cual tuvieron que abrir, hacer una toilette quirúrgica y aspirar. Yo estaba boca abajo, con anestesia total, intubada para poder respirar. Lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie. Por eso también le reclamo a los dueños del Teatro de la Campana, Eduardo Leitao y Rubén Costoia, porque son socios solidarios de Torry Palenzuela.
-¿Te contestaron?
-No me han contestado. Recibo las cartas documento de vuelta. Deben hacerse cargo de esta situación y solucionarme el problema. Por ley tienen que tener una aseguradora y contratos en blanco. La situación actual es penosa. En este momento mi psicólogo, Rubén García, me está asistiendo porque estoy muy desestabilizada. Soy una mujer que nunca paró de trabajar y ahora me veo impedida de hacerlo, por mi cuerpo. El teatro va a volver a abrir sus puertas y cómo hago yo para subir al escenario. No es nada fácil. La rehabilitación va a durar unos cuantos meses.
- Tu ex pareja, ¿te acompaña?
-Ricardo García no me abandona en ningún momento, me acompaña todo el tiempo adonde necesite ir, porque hasta al supermercado tengo que ir en auto. No puedo caminar por el nudo que tengo en el costado lateral de la rodilla izquierda, que es donde me golpeé cuando me caí en el escenario. Me acompaña muchísimo y se está portando muy bien.
Temas
Otras noticias de Adriana Aguirre
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic