El príncipe Henry, Meghan Markle y el pequeño Archie, de gira por África
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle están en una gira por África, donde ya se los vio junto a su hijo Archie, de 4 meses. Fue el primer compromiso real donde mostraron al pequeño. En el regazo de su madre, el bebé se robó todas las miradas, mientras charlaban con el pacifista sudafricano Desmond Tutu.
La duquesa de Sussex y su esposo compartieron una tarde junto al arzobispo, que los recibió en Ciudad del Cabo. El hombre tiene 87 años, es un veterano del movimiento anti-apartheid de Sudáfrica y obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1984. En los últimos años fue diagnosticado con cáncer de páncreas y por eso se encuentra mucho más retirado de la vida pública.
El clérigo había dicho algunos días antes de la visita real que consideraba la reunión como "un excepcional privilegio y honor". En este sentido, según cuenta la CNN , esta no fue la primera vez que el Príncipe Harry se encontró con el arzobispo retirado, ya que en 2015, lo condecoró como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor en nombre de la Reina Isabel, reconociendo sus servicios a las comunidades del Reino Unido, y su trabajo por la paz y reconciliación internacional.
Todos compartieron un divertido momento por los tierno y graciosos ruidos que hacía el bebé durante el encuentro. Harry bromeó diciendo que Archie ya está acostumbrado a las cámaras y a ser quien se roba todo el protagonismo. Luego de la cita, la pareja compartió varias fotos en Instagram, con un sentido mensaje: "¡Gracias, arzobispo Tutu por su increíble hospitalidad, a Archie le encantó conocerlo!
En el continente africano había mucha expectativa por la llegada de la nueva familia real. Según informa Reuters, incluso una señora mayor se desmayó y tuvo que ser auxiliada por oficiales de policía: fue tanta su emoción que no pudo evitar descompensarse.
Meghan and Harry have taken Archie to his first official engagement -- a meeting with Archbishop Tutu! Full video from the Sussex Royal Instagram account. https://t.co/z9f7dc4NIa#sussexroyaltour#RoyalVisitAfricapic.twitter.com/XkGso0Um1I&— Lauren Moorhouse (@LaurenMoorhouse) September 25, 2019
La cuenta oficial de los duques de Sussex también compartió algunos videos del encuentro, incluido un momento conmovedor de Tutu pidiéndole a Archie un "choca los cinco". Más tarde, Meghan viajó sola a Botswana a compartir un momento con las madres "m2m", quienes pertenecen a una organización benéfica que capacita a mujeres con VIH para trabajar en el área de salud. "Fue un gran honor conocer a la duquesa de Sussex en persona y compartir con ella el trabajo increíble e importante que hacemos", expresó la institución en un comunicado.
Harry también tuvo sus actividades independientes: plantó árboles en el Parque Nacional Chobe con niños de las escuelas primarias de la zona. El duque ayudó a poner en tierra firme una especie vegetal en extensión, llamada baobab, conocido por su inclusión en el libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Algunas horas después compartieron un video donde resumen algunas de sus actividades humanitarias bajo el hashtag #RoyalTourAfrica.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el
Otras noticias de Meghan Markle
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked