El plantón de Susana Giménez: ¿por qué la diva no asistirá al cumpleaños 95 de Mirtha Legrand?
La estrella de Telefe amaneció en su casa de Punta del Este y se comunicó con Mirtha para disculparse por no poder concurrir a la reunión que esta noche ofrecerá en su piso de Palermo
- 4 minutos de lectura'
Hoy Mirtha Legrand cumple 95 años y decidió festejarlo con un reducido grupo de 25 amigos en ese departamento sobre la Avenida del Libertador que fue totalmente acondicionado por su esposo Daniel Tinayre. La diva viene preparando la celebración desde hace varios días, aunque, en las últimas horas, la muerte de su íntimo amigo Jorge “Pet” Figueroa empañó la alegría del festejo. Acaso sea esa la razón por la que Susana Giménez no asistirá esta noche al cumpleaños de su gran amiga. Es que Pet Figueroa también era muy amigo de la estrella de Telefe y hasta integró el equipo de producción de su programa durante algunas temporadas.
Según pudo saber LA NACION, Susana Giménez, luego de participar de los funerales de su amigo, partió hacia La Mary, su chacra de Punta del Este, donde pasa la mayor parte de su tiempo. Seguramente, tratando de buscar sosiego, la diva prefirió irse a transitar su dolor en la soledad de su enorme casa de campo.
Susana Giménez no es muy afecta a las reuniones con personas que no son de su grupo más estrecho. Su vida social se limita a sus amigos más íntimos como Teté Coustarot y Marley, entre otros pocos nombres. Si bien en un primer momento había confirmado la asistencia al cumpleaños de su amiga, lo cierto es que se trataba de un compromiso que la apartaba de sus costumbres más recoletas y solitarias.
Despedir a un amigo
El domingo pasado, Pet Figueroa falleció, sorpresivamente, como consecuencia de una operación quirúrgica que derivó en otras complicaciones. La noticia conmocionó a Mirtha y a Susana, quienes se enviaron mensajes comentando el triste suceso.
Al día siguiente del deceso, las dos grandes divas argentinas estuvieron presentes en el camposanto de Del Viso para participar del funeral de ese íntimo amigo que, con refinamiento exquisito, las asesoraba y contenía. Legrand y Giménez cruzaron algunas palabras mientras despedían el féretro, envueltas en una enorme tristeza.
Figueroa tenía 82 años y era uno de los asiduos participantes de los pantagruélicos tés con los que “La Chiqui” agasaja a sus amigos cada domingo por la tarde. Susana no es de la partida en esas reuniones donde también participan Teté Coustarot, Gino Bogani, Héctor Vidal Rivas, Claudio Cosano y amigos de toda la vida de Mirtha, como Susana Reta.
Llegar a los 95
Hoy, el piso de Avenida del Libertador amaneció diferente. El teléfono comenzó a sonar desde temprano y los ramos de flores fueron llegando casi desde el amanecer. Tampoco faltaron los dulces de una tradicional chocolatería de la avenida Callao, toda una debilidad de la estrella nacida en Villa Cañás.
Junto con las llamadas y los mensajes, también las redes sociales se poblaron de saludos. Su nieta Juana Viale fue una de las primeras en dedicarle unas cariñosas palabras a su “abuelita”, como ella la llama.
A partir del mediodía, comenzarán a arribar los responsables del catering y los ramos de flores rosas, color consigna de la velada, que poblarán el living que balconea en la coqueta esquina de Palermo.
El vínculo estrecho entre Susana Giménez y Mirtha Legrand se inició en la filmación de La Mary, protagonizada por Susana y dirigida por Daniel Tinayre, esposo de Mirtha. Esta madrugada, Susana se habría enviado mensajes de WhatsApp con Mirtha, como lo suelen hacer frecuentemente a esas horas donde la mayoría duerme. Junto con el deseo de feliz cumpleaños le habría anticipado que no participaría de la celebración. La muerte de Pet Figueroa enlutó su habitual buena predisposición y restado ganas para mostrarse en público.
Aunque entendió las razones, la noticia no fue del agrado de Chiquita. Esta mañana, la propia Mirtha Legrand confirmó a los medios que Susana no será de la partida.
Otras noticias de Exclusivo en LN
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
“Nos estamos conociendo”. Débora Nishimoto, la actriz de Envidiosa, confirma su romance con Esteban Lamothe
En mayo. La sirenita, el musical de Disney, llegará a la calle Corrientes con el mismo equipo creativo de Matilda y School of Rock
Más leídas de Personajes
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre