El pedido de María Rosa Fugazot para que le lleven los medicamentos que necesita
Cuando comenzó la cuarentena, María Rosa Fugazot estaba protagonizando en teatro Después de nosotros, en el Complejo La Plaza y junto a Julio Chaves. "Nos pagaron todo el mes de marzo completo. Y a partir de abril veremos, quedamos en conversar con la producción", contó la actriz en Confrontados, que Marina Calabró conduce en el nueve.
Muy angustiada, Fugazot contó: "Somos muchos los actores que vivimos de nuestro trabajo. Y al no trabajar no cobramos. Tenemos que pagar cuentas, cumplir con nuestras obligaciones. Me jubilaron con la mínima pese a haber pagado la cuarta y quinta categoría durante 50 años", se quejó. Y agregó: "Estoy de acuerdo con la suspensión de las actividades en teatro, cine y televisión porque es para cuidarnos. Hay que preservar la salud de todos. Pero habría que tener una manera de flotar en estas aguas turbias. Se habla de las pymes y de otras profesiones pero de los actores no habla nadie. Me parece que los canales podrían ser solidarios y repetir algunas ficciones, así podemos cobrar algo,a través de Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes)".
En el final de la entrevista la actriz se refirió a la falta de algunos medicamentos que necesita. "Con 77 años soy paciente de riesgo, por eso le pedí a la farmacia de mi obra social que me mandaran la medicación de la presión y la glucosa. Y nadie me contesta. Todavía estoy entera y puedo trabajar, pero hay muchos mayores que no. Es terrible".
Otras noticias de Covid
Más leídas de Personajes
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
Cher, íntima. Su niñez en un orfanato, la tortuosa vida con Sonny Bono y la infidelidad que la liberó de su prisión
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”