El padre de Jazmín de Grazia reveló detalles desconocidos sobre la muerte de la modelo
El padre de la modelo volvió a referirse al tratamiento mediático que recibió la noticia de la inesperada muerte de su hija
- 4 minutos de lectura'
Una década después de que Jazmín de Grazia fuese hallada muerta en su departamento de Recoleta, en un hecho que conmocionó al mundo del espectáculo, su padre, Ricardo de Grazia, reveló pormenores desconocidos respecto a los últimos momentos de vida de su hija.
La modelo, conductora y periodista murió el 5 de febrero de 2012 y fue encontrada en la bañera por su novio. Las hipótesis posteriores indicaron que la joven de 27 años habría fallecido tras un excesivo consumo de drogas. En el espejo del baño, trazado sobre la condensación del vapor acumulada en la superficie del espejo, Jazmín dejó un mensaje para sí misma que terminó convertido en un reflejo de sus dolencias. “Vos no tenés la culpa de que el mundo sea tan feo”, se leía.
En conversación con la periodista Fernanda Iglesias para el programa LAM (América TV), Ricardo de Grazia contó que su hija no perdió la vida por una sobredosis. Según expuso la panelista, también colaboradora de LA NACION, el padre de la modelo explicó que “la causa de la muerte fue un infarto agudo de miocardio con lesión de vieja data. No se murió de sobredosis. Esto se supo en la autopsia, porque cuando tiene el infarto es cuando se ahoga”, apuntó.
Sobre las 15.19 de aquel fatídico día, Jazmín había publicado un mensaje en Twitter, en el que escribió: “Este fin de semana fue variadito. Casi tanto como un tenedor libre con chinos como dueños”.
Las preguntas que incomodaron al gobierno
De Grazia era una de las modelos más conocidas de aquellos años. Había participado en varios programas de televisión, tanto como conductora como en el rol de panelista. En esa última función tuvo varios cruces fuertes con funcionarios del gobierno nacional en el programa Duro de Domar, emitido por Canal 9. Egresada también como periodista del instituto de educación terciaria TEA, De Grazia hizo preguntas y dio opiniones que en 2010 molestaron al entonces ministro de Economía, Amado Boudou, y al ahora ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Esos filosos cruces con los principales funcionarios del gobierno nacional terminaron con la salida de De Grazia de ese programa a mediados de 2010. Más de un año después, la modelo volvió a discutir públicamente con Aníbal Fernández, esta vez durante un intercambio de opiniones en Twitter. El motivo de ese nuevo choque fue una observación de De Grazia sobre la pasión que demostraba el funcionario por el cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Indio Solari.
El tratamiento que ciertos medios de comunicación dieron a la noticia de su muerte fue entonces duramente cuestionado por la opinión pública, en particular las fotos publicadas que mostraban a Jazmín ya sin vida en la bañera.
Sobre ello, Fernanda Iglesias recordó: “La familia inició una demanda penal y civil contra seis periodistas de Crónica y contra el Estado, en la figura de los policías que entregaron las fotos”. Luego contó qué fue lo que le dijo Ricardo de Grazia al respecto. “Él ahora me decía: ‘¿Sabes lo que es ver cómo vulneran los derechos de tu hija? Yo cuando llegué [al lugar de los hechos], ella estaba desnuda y yo la tapé con una sábana por el pudor de ella. Pero la condena fue firme. Estos seis periodistas iban a ir a juicio oral como correspondía pero pidieron una probation. Esta probation fue dinero que fue donado a una fundación que se llama Huellas al futuro’”.
La periodista también contó cómo recibió la familia la resolución judicial. “Ricardo me contó emocionado que esa plata se destinó a comprar plantas frutales para hacer cosas para vender en la fundación y generar algo lindo de todo esto horrible que pasó”.
A su vez, el padre de la modelo lamentó la forma en que algunos medios de comunicación se refirieron a la muerte de su hija una década atrás. “Fue un acto de una crueldad terrible, de una bajeza humana, de humillación, hacia alguien que no se podía defender. De una insensibilidad absoluta hacia sus seres queridos, de un amarillismo terrible, de la necesidad de dar una noticia con el morbo supremo con tal de vender más diarios, ya que hicieron dos tiradas más. Ahora, obligados por la Corte, en un espacio sin siquiera un título, pusieron lo que les habían impuesto. Qué más te puedo decir... que compraron las fotos para publicarlas. ¡Basta, por favor!”, concluyó el padre de la recordada modelo.
Otras noticias de Jazmín de Grazia
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked