El músico R. Kelly fue acusado de 11 nuevos cargos de abuso sexual
El músico de R&B R. Kelly a mediados del año pasado fue acusado de abuso sexual por parte de tres menores y una mujer mayor de edad. Ahora el cantante ha sumado 11 cargos sexuales más, algunos de los cuales conllevan una sentencia de hasta 30 años de prisión.
Entre esos 11 cargos, hay diferentes tipificaciones porque se lo acusa de abuso sexual agravado, abuso sexual mediante el uso de fuerza y abuso sexual agravado de una víctima de entre 13 y 16 años, según informó el Chicago Sun-Times , medio que accedió a documentos de la corte. Kelly ya enfrentaba 10 cargos de abuso sexual agravado en relación con cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad cuando ocurrieron los presuntos abusos años atrás.
Los nuevos cargos al parecer están todos relacionados con una misma víctima, identificada en los documentos de la corte con las iniciales J. P. Los fiscales no especificaron si se trata de la misma J.P. que figura entre las acusadoras originales, pero el abogado defensor de Kelly, Steve Greenberg, pareció sugerir que lo es en un tuit el jueves, pero aún no quiso dar declaraciones a la prensa.
Según el nuevo documento de la corte, los ocho primeros cargos derivan de encuentros presuntamente ocurridos entre el 1 y el 31 de enero del 2010, mientras que otros tres responden a supuestos encuentros ocurridos entre el 1 de mayo de 2009 y el 31 de enero de 2010.
Entre otras cosas, los fiscales alegan que Kelly usó fuerza o amenazas para presionar a la acusadora a tener sexo con él o darle sexo oral. La acusadora era menor de edad en ese momento.
Kelly, de 51 años, es el creador de hits como "I Believe I Can Fly" y ante las denuncias se declaró inocente. Lady Gaga grabó una canción con él hace unos años, y al salir a la luz las denuncias de las cuatro mujeres, se solidarizó con ellas y pidió disculpas.
Otras noticias de Famosos ante la Justicia
Más leídas de Personajes
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: tras una nueva intervención, será trasladado a un centro de rehabilitación
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres