El momento más difícil de Nora Cárpena por la enfermedad de Guillermo Bredeston: "Me deprimo y me enojo mucho"
La actriz abre su corazón en una entrevista a solas con ¡Hola! Argentina; su marido, también actor, sufrió cuatro ACV y vive una "terrible agonía"
"Dicen que Dios no te da más de lo que puedas soportar", se repite a sí misma Nora Cárpena , como si deseara que así fuera, para que la resignación llegue más rápido y la consuele. Su marido, el también actor Guillermo Bredeston , está gravemente enfermo desde que sufrió el primero de cuatro ACV en 2011. La vida de una de las parejas más queridas del mundo teatral cambió drásticamente a partir de ese momento. Las sonrisas se terminaron, o se pusieron en pausa. Una larga pausa.
"Uno de los ACV fue isquémico. No sé mucho de medicina, pero creo que es el peor. A él le afectó la capacidad de deglutir y el lado derecho de su cuerpo, pero se recuperó mucho. Volvió a comer y caminaba con bastón. Después tuvo otro en 2012, estuvo internado cuarenta días, ya dejó de caminar y apenas comía solo... Lo último fue en noviembre del año pasado, cuando sufrió una neumonía severa", repasa Cárpena en diálogo con ¡Hola! Argentina. En la entrevista, la actriz no teme reconocer que atraviesa momentos de depresión: "Me bajoneo y me enojo mucho", dice, aunque pide que no le "tengan lástima": "Necesito conectarme con lo que me da energía".
Guillermo no puede hablar ni moverse y está conectado a una máquina, pero Nora dice que "escucha todo": "Me siento al lado de él y le cuento cosas, a veces lo qu ehice y otras tantas le invento unpoquito. Es para entretenerlo, ¿viste? En su cuarto tiene música y la radio. le gusta escuchar los tangos de María José Demare y le pongo Frank Sinatra, que también le divierte. No se puede comunicar conmigo de ninguna manera, sólo me sigue con la mirada. Es tremendo", cuenta. Dice que "le da una alegría enorme cuando lo visitan", aunque entiende que es una situación difícil para la gente que lo quiere verlo en ese estado.
Pese a todo, cumplieron 50 años de casados, y Nora elige recordar su historia con los mejores capítulos: "Mi vida con Guillermo es una gran película de amor. Hemos pasado momentos fantásticos y momentos duros, pero yo rescato los más felices", dice, y concluye: "Más allá de esta terrible agonía, la hemos pasado bien, nos divertimos mucho. Y eso es lo que cuenta".
Otras noticias de La salud de los famosos
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión