El mensaje de Eugenia Tobal, a punto de ser mamá: "265 pinchazos"
Eugenia Tobal vive un momento muy importante en su vida: falta muy poco para que nazca Ema, fruto de su amor con Francisco García Ibar. Es por eso que a fines de octubre le dijo adiós al ciclo que conducía, Cocineros de noche, y se abocó a descansar y seguir cuidando su embarazo pues, como ya ha explicado ella misma, padece de trombofilia lo cual la obliga a inyectarse diariamente heparina.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Eugenia Tobal (@eugeniatobal) el
Faltando muy poquito para dar a luz, Tobal decidió volver a recordarle a sus miles de seguidores de Instagram que es posible transitar un embarazo si se padece trombofilia, gracias a un diagnóstico temprano y a un tratamiento adecuado.
En un posteo en el que muestra su panza y las inyecciones de heparina que debe darse día a día, cuenta que en lo que va de embarazo ya se ha dado "265 pinchazos". Además, dice que ya llega a su fin esa rutina de cada mañana de inyectarse "con todo el amor del mundo, pese a los dolores y moretones".
Luego, explica qué es la trombofilia: "Es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo, se asocia a complicaciones gestacionales".
Su posteo cierra con un mensaje esperanzador: "Si tuviste alguno de estos acontecimientos o conocés a alguien que los haya tenido, es importante hacer una consulta con tu médico. Estás a tiempo. La trombofilia se detecta con un simple análisis de sangre. Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede ¡A no bajar los brazos!".
Otras noticias de Eugenia Tobal
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo