El mensaje de Eugenia Tobal, a punto de ser mamá: "265 pinchazos"
Eugenia Tobal vive un momento muy importante en su vida: falta muy poco para que nazca Ema, fruto de su amor con Francisco García Ibar. Es por eso que a fines de octubre le dijo adiós al ciclo que conducía, Cocineros de noche, y se abocó a descansar y seguir cuidando su embarazo pues, como ya ha explicado ella misma, padece de trombofilia lo cual la obliga a inyectarse diariamente heparina.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Eugenia Tobal (@eugeniatobal) el
Faltando muy poquito para dar a luz, Tobal decidió volver a recordarle a sus miles de seguidores de Instagram que es posible transitar un embarazo si se padece trombofilia, gracias a un diagnóstico temprano y a un tratamiento adecuado.
En un posteo en el que muestra su panza y las inyecciones de heparina que debe darse día a día, cuenta que en lo que va de embarazo ya se ha dado "265 pinchazos". Además, dice que ya llega a su fin esa rutina de cada mañana de inyectarse "con todo el amor del mundo, pese a los dolores y moretones".
Luego, explica qué es la trombofilia: "Es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo, se asocia a complicaciones gestacionales".
Su posteo cierra con un mensaje esperanzador: "Si tuviste alguno de estos acontecimientos o conocés a alguien que los haya tenido, es importante hacer una consulta con tu médico. Estás a tiempo. La trombofilia se detecta con un simple análisis de sangre. Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede ¡A no bajar los brazos!".
Otras noticias de Eugenia Tobal
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 3
Soledad Silveyra y Luis Brandoni: seguir activos luego de seis décadas de carrera y por qué nunca antes habían trabajado juntos en teatro
- 4
Phill Collins habló sobre su estado de salud, a casi tres años de su retiro de los escenarios: “Todavía me estoy acostumbrando”