El hijo de Gary Oldman defiende a su padre de las acusaciones de violencia que hizo su madre
Gary Oldman , tras ganar el Oscar a mejor actor por su protagónico en Las horas más oscuras, esta semana fue señalado de violento por una de sus ex mujeres y ahora su hijo salió a defender al artista. En unas declaraciones a TMZ, Donya Fiorentino acusó a la Academia de Hollywood de premiar a violentos, en relación a la premiación de quien fue su marido y es padre de sus dos hijos.
No obstante, Gulliver Oldman, hoy de 20 años, publicó una carta abierta para defender al actor. "Ha sido preocupante y doloroso ver que estas falsas acusaciones contra mi padre se escriben nuevamente, especialmente después de que todo esto se resolvió hace años", expresa en el documento que circuló desde el lunes por las redes sociales.
Donya había denunciado al actor en 2001 por abuso físico y psicológico luego de una pelea doméstica que se dio frente a sus dos hijos, que en ese entonces tenían uno y tres años respectivamente. En la declaración que ella había presentado ante el tribunal superior de Justicia de Los Angeles, y que replica The Chicago Tribune, detallaba: "Cuando levanté el teléfono para llamar a la policía, Gary me puso la mano en el cuello y me apretó. Retrocedí con el tubo del teléfono en la mano. Traté de marcar el 911. Gary me lo arrancó de mi mano y me golpeó en la cara con el auricular del teléfono tres o cuatro veces. Los dos niños lloraban".
Tras la celebración de los Oscar 2018, Donya volvió a señalar a Oldman como un abusivo, tal cual hizo en 2001 cuando también dijo que durante los cuatro años de matrimonio sufrió el abuso pisicológico y físico de Oldman. "Enhorabuena, Gary, y enhorabuena a la Academia por premiar no a uno, sino a dos maltratadores con el Oscar", le dijo la mujer a TMZ este lunes en relación a su ex marido y a un ex jugagor de la NBA.
Gulliver indica que nada de eso es cierto. En la carta, publicada más tarde por el Hollywwod Reporter, el joven argumenta: "En el caso de mi padre, solo hay inocencia. Nunca ha habido ningún sentimiento de culpa. La realidad se confunde en extractos y publica medias verdades de años atrás".
Además, acusa a la prensa de perpetuar una "mentira" al resurgir los reclamos de su madre durante el movimiento #MeToo y antes de los Premios de la Academia de este año.
Las afirmaciones de Fiorentino resurgieron durante el movimiento #MeToo cuando The Daily Mail publicó una entrevista con Fiorentino en la que ella reiteró sus acusaciones y afirmó que el actor le "robó" a sus hijos. Gary había respondido a la entrevista que ella es una fabuladora.
En su carta, Gulliver hace referencia a su madre como "una persona triste y muy problemática" y argumenta que el hecho de que a Oldman se le otorgara la custodia de él y Charlie era una prueba de su inocencia. Gulliver también dijo que no ha hablado con su madre durante siete años, desde que tenía 13 años.
"Mi hermano y yo hemos jugado el papel de peón en numerosas ocasiones a lo largo de nuestras vidas en un gran juego que nuestra madre ha estado tratando desesperadamente de jugar contra nuestro padre", escribió Gulliver.
En cuanto a los movimientos #MeToo y Time's Up Gulliver acalara que las apoya y explica que "su objetivo es exonerar a su padre, no desacreditar al movimiento".
Aquí la carta completa de Gulliver Oldman:
A quien le interese,
Me llamo Gulliver Oldman y soy el hijo de Gary Oldman, el actor. Ha sido preocupante y doloroso ver lo que se está escribiendo sobre las falsas acusaciones contra mi padre, especialmente después de que todo esto se resolvió hace años. Hay una buena razón por la que estos artículos y acusaciones específicos desaparecieron hace años.
En mi opinión, es repugnante que los llamados "periodistas" hayan considerado conveniente difundir y perpetuar la mentira. Crecí en el mundo al que estamos acostumbrados a que ahora la gente es culpable hasta que se demuestre su inocencia. Es una pena ver que el "periodismo clickbait" o que "enjuicia desde el título" está diseñado para sacar conclusiones precipitadas sin recibir toda la gama de hechos que se pueden detallar en una pieza, ya sea en una línea o en otra contraria.
En el caso de mi padre, solo hay inocencia. Nunca ha habido ninguna culpa.
La realidad se confunde con extractos y medias verdades publicadas años atrás. Tristemente, conmovedoramente, todo esto es relatado nuevamente por un periodista del Daily Mail en una entrevista muy reciente a mi madre, a pesar de que todo esto ha sido descartado y desacreditado como falsos hace ya años.
Para mí, escribir esta carta es una prueba directa de esto. La custodia de los hijos no se le da a un golpeador de esposas, y en la mayoría de las circunstancias, casi nunca a un hombre. El que yo haya vivido tiempo completo con mi padre debería ser una prueba suficiente.
Mi Padre es mi única y verdadera luz guía. Mi único héroe Él es el hombre que aspiro a ser un día. Si solo pudiera ser la mitad de grande y la mitad de puro. Me concedieron la gracia de su paternidad para ser criado por él y solo él. Por eso estoy eternamente agradecido cada hora de cada día. Le debo el mundo y le debo mi vida.
Si parece que hablar públicamente mal de mi madre es algo que me gusta o de lo que estoy acostumbrado, no es el caso. Ella ha sido una persona triste y muy problemática la mayor parte de su vida. Sí, ella me trajo a este mundo. Sin embargo, ella no me enseñó a ser parte de él.
Esta mentira, todas sus mentiras, cosas que ella ha estado perpetuando y ha vivido como "su verdad", ha causado tanto dolor y dificultades para mi padre y para todos nosotros, una familia unida.
Mi hermano y yo hemos jugado el papel de peón en numerosas ocasiones a lo largo de nuestras vidas en un gran juego que nuestra madre ha estado tratando desesperadamente de jugar contra nuestro padre. En todas esas ocasiones la única réplica que mi padre ha tenido es la verdad. Siempre, y afortunadamente, la verdad está de su parte.
Siendo un partidario total de este movimiento [sobre el #MeeToo y Time´s Up], sé cómo debe lucir una declaración para combatir una acusación. Sin embargo, yo estaba allí en el momento del "incidente", por lo que me gustaría dejar esto claro: no sucedió. Cualquiera que diga que él lo hizo [sobre el incidente doméstico de 2001] está mintiendo.
Para profundizar, por decisión propia decidí dejar de hablar con mi madre hace siete años a la edad de trece años. Yo era lo suficientemente mayor como para ver que aferrarse a una relación con ella dañaría mi futuro, por lo que alejarme por un tiempo sería lo mejor.
Solo quiero proteger el carácter de mi padre, como persona y como actor. Sé que es un hombre maravillosamente amable, dotado sin límites, un hombre que no cambiaría nada por el amor y la felicidad de su familia. Este tormento debería haber terminado hace 16 años. En un año tan trascendental para su carrera, mi padre finalmente podría disfrutar de sí mismo. Espero que podamos darle esa oportunidad.
La única manera de lograr eso es dejar de repetir, dejar de compartir y dejar de creer en las mentiras.
Gracias,
Gulliver Oldman
Otras noticias de Gary Oldman
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador