El emotivo homenaje de Lupita Nyong’o a Chadwick Boseman: "Su muerte es algo que no puedo asimilar"
A casi dos semanas de la muerte de Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o utilizó sus redes sociales para hacerle un emotivo homenaje a su colega y amigo. La actriz subió a su cuenta de Instagram una foto en donde se la ve riendo junto a su compañero de Pantera Negra, que falleció el pasado 28 de agosto a los 43 años, tras luchar contra un cáncer de colon.
"Escribo estas palabras desde la desesperanza, para honrar a un hombre que tenía mucha esperanza. Encuentro muy difícil el pensar y hablar sobre mi amigo, Chadwick Boseman, en tiempo pasado. No tiene sentido. La noticia de su fallecimiento es un golpe en el estómago que recibo cada mañana", escribió a corazón abierto. "Soy consciente de que todos somos mortales, pero a veces te cruzás con ciertas personas que tienen una energía de inmortalidad que te hace sentir que ya han existido anteriormente, que están exactamente en donde se supone que estarán siempre, aquí. Que parecen eternos. Chadwick era una de esas personas".
"Chadwick era un hombre que aprovechaba cada segundo de su tiempo, y de alguna manera se las arreglaba también para tomarse un tiempo. No lo conocí hace mucho, pero tuvo un profundo efecto en mí en el tiempo que compartimos", apuntó haciendo referencia a su trabajo en la película de Marvel de 2018, en donde ella interpretó a Nakia, la mujer que enamoró al personaje de Boseman, T'Challa. "No tenía muchos humos sobre su persona, pero siempre parecía operar a una frecuencia más alta que el resto. Sentías que estaba completamente presente en el momento, y al mismo tiempo consciente de cosas del futuro. Como resultado de esto, noté que Chadwick nunca parecía apurado, manejaba su tiempo con fluidez".
Ver esta publicación en InstagramFor the beloved #ChadwickBoseman. #TakeYourTimeButDontWasteYourTime
Una publicación compartida por Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el
La actriz también elogió que su colega no tuviese el ego de otras estrellas, lo que hacía que fuese muy fácil trabajar con él. "Él se puso el trabajo al hombro junto a nosotros. Llegaba a cada ensayo, entrenamiento y día de grabación con su cara de estar listo para jugar. Era absorbente. Ágil. Ponía la vara alta al trabajar con generosidad de espíritu, creatividad y generando un ambiente libre de egos dando el ejemplo. Siempre tenía una mirada cálida y un abrazo fuerte para ofrecer. Sus manos largas descendían por mis hombros para darles un apretujón que relajaba todas mis tensiones. Las manos de Chadwick eran lo suficientemente fuertes para cargar el peso de la película y lo suficientemente libres para sostener las mías cuando lo necesitaba".
"Era impecable con sus palabras y nunca lo escuché quejarse, aun cuando había cosas de las que sí había que quejarse. Creo que entendía el poder de las palabras y elegía manifestar su propio poder a través de ellas. Usaba su boca para construir, para edificar, nunca para romper. Y la usaba par contar algunos chistes muy malos también", expresó poniéndole un poco de humor. "Era consciente de no ir en contra de sí mismo, parecía realmente amarse. Sabía expresar quien era, quien era realmente", agregó. "Se aceptaba a sí mismo, y a lo mejor, gracias a eso fue capaz de amar a tantos tan profundamente".
Lupita elogió el trabajo de la estrella en el set. "Usaba su cuerpo de todas las maneras posibles. Hacía sus propias escenas de riesgo, animaba sus propias fiestas, bailaba cada noche, sabía de artes marciales... Y la lista puede seguir. Él amaba, notaba y respetaba su cuerpo, y lo usaba más que cualquiera. Al hacer todo esto, asumía el riesgo de estar vivo, realmente vivo. Pareciera ser que fue la vida la que no pudo con Chadwick, mucho antes de que Chadwick no pudiera con la vida".
"Cuando estaba alrededor de Chadwick quería ser mejor, menos pequeña, más útil... Él estaba lleno de amor, no de miedo. Se movía silenciosamente, deliberadamente y sin imponerse a sí mismo ni a sus ideales. Y así y todo, se aseguró de que su vida significara algo. Era inquebrantable con eso. Se preocupaba tan profundamente por la humanidad, sobre las personas negras, sobre sus personas. Él mantenía vivo nuestro orgullo al trabajar con un propósito muy grande en las películas que elegía hacer. Chadwick hizo del infinito su hogar", siguió la actriz.
"Todos nos recargamos gracias a su presencia en nuestras vidas. Su poder vive y seguirá vigente por muchas generaciones. Usó su fuerza vital para contar historias con significado, y ahora nosotros contamos la de él", escribió con honestidad. "La muerte de Chadwick es algo que no puedo asimilar en este momento. Quizás con el tiempo... Voy a tomarme mi tiempo. Y en su honor, prometo no desperdiciar mis días. Espero que ustedes hagan lo mismo".
Antes de terminar, Lupita saludó a la familia de Boseman en este difícil momento. "Mis más profundas condolencias a su familia, amigos y su amada esposa, Simone, de quien escuché esta frase tan resonante: 'Tomate tu tiempo pero no desperdicies tu tiempo'".
Otras noticias de Lupita Nyong o
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic