El drama de Mario Cimarro, el protagonista de Pasión de Gavilanes
El actor que le dio vida a Juan Reyes Guerrero contó que su madre sufre de Alzheimer
- 3 minutos de lectura'
Mario Cimarro fue uno de los más emocionados por la repercusión que tuvo Pasión de gavilanes en cuarentena. La ficción colombiana volvió a emitirse casi dos décadas después y llegó hasta Netflix donde se convirtió en furor. Desde entonces, el actor comparte imágenes de aquella época y se especuló con que sería parte de la secuela en la que están empezando a trabajar desde el canal Caracol. Pero esta vez, el galán cubano es noticia por un duro momento que le tocó afrontar, junto a su hermana, a poco de enterarse de que su madre, María Caridad Paz, de 65 años, sufre de Alzheimer.
Fue en una entrevista con la periodista María Celeste Arrarás donde Cimarro hizo mención a la salud de su madre. “Esto nos tomó por sorpresa a todos. Venimos de una familia de gente como mi abuelo que duró más de 100 años y no existe registro en ningún miembro de la familia que haya padecido de Alzheimer, entonces esto nos tomó por sorpresa y nos desestabilizó muchísimo a todos”, dijo.
“Pero lo que he aprendido es que esta enfermedad, Dios, el universo, nos las ha mandado a nuestra vida no para superarla sino para aprender a convivir con nuestra mamá en estos años de vida que le quedan, donde en este momento se está despidiendo de nosotros poco a poco, a su manera, a su estilo. Mamá es una persona tranquila, alegre, optimista, con una sonrisa siempre, así ella la esté pasando mal siempre está con una sonrisa, entonces es nuestro pequeño Buda. Aprendemos a despedirnos con ella cada día, cada día estamos disfrutándola lo más que podemos”, agregó.
Además reveló que junto a su hermana se educaron rápido. “Nos tocó educarnos rápido y leer todo lo que podíamos sobre Alzheimer y tomar medidas. La medida fundamental que decidimos entre todos es que nunca bajo ningún concepto mamá puede quedarse sola porque una persona con este padecimiento se queda sola y ahí es donde pasan los accidentes. Nosotros estamos solos aquí en los Estados Unidos, somos inmigrantes, no tenemos a nadie más, salvo amistades, pero familia no tenemos, nuestra familia somos nosotros. Nos tocó venir a vivir todos para acá juntos en la misma casa, bajo el mismo techo, y así nos dividimos todas las tareas de cuidarla y las cosas que le tocan”, reveló.
Sobre el rol de su hermana en el cuidado de su madre, Cimarro destacó: “Ella hizo un gran sacrificio, puso su trabajo a un lado y se dedicó por completo a mi mamá. Todos la ayudamos, todos hacemos cosas entre todos. Pero yo tengo que viajar, tú sabes cómo es esta carrera. Mi hermana siempre está con ella y eso a mí me deja una tranquilidad increíble”.
Temas
Otras noticias de Famosos en crisis
Más leídas de Personajes
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia
"No me arrepiento". Laura Esquivel: de por qué no quiso ser más Patito Feo al “quiebre fuerte” que tuvo y su gran historia de amor
El adiós a Roberto Giordano. Muestras de dolor y palabras de admiración en la despedida al estilista